elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Filmoteca se aproxima a la figura del superhéroe desde el universo de ‘Hellboy II: El Ejército Dorado’

La Filmoteca se aproxima a la figura del superhéroe desde el universo de ‘Hellboy II: El Ejército Dorado’
  • Tanto la primera como la segunda entrega están dirigidas por el cineasta mexicano Guillermo del Toro

  • Hellboy es una adaptación al cine del héroe del cómic creado por Mike Mignola

  • Hellboy II: El Ejército Dorado cuenta con una factura técnica y unos efectos especiales de gran calidad

MÁS FOTOS
La Filmoteca se aproxima a la figura del superhéroe desde el universo de ‘Hellboy II: El Ejército Dorado’ - (foto 2)
La Filmoteca d’Estiu ha querido abordar este año la evolución de la figura del superhéroe en las películas más recientes de este subgénero, una figura cuya psicología parece alejarse en los últimos tiempos del héroe de una pieza del pasado para adquirir matices mucho más complejos y ambiguos. En la película que se podrá ver en los Jardines del Palau de la Música los próximos 12 y 13 de agosto, el personaje de Hellboy, “Rojo”, es un demonio que se lima los cuernos todos los días y se empeña en comportarse como un ser humano. Está destinado a ser la destrucción de la humanidad, sin embargo al ser criado como un humano, quiere ser considerado como tal. Está interpretado por el singular Ron Pearlman.

La película comienza con una disputa doméstica seguida de una flashback en el que vemos a un Hellboy niño escuchando a su padre contarle la historia del Ejército Dorado. La acción se desencadena cuando se rompe la antigua tregua entre los seres humanos y los primeros hijos de la Tierra y el infierno se apodera del mundo. Sólo Hellboy puede detener al oscuro líder del mundo subterráneo y evitar la aniquilación de la humanidad.

Hellboy, el cómic con el que Mike Mignola alcanzó fama mundial, nació a la historieta en los años noventa, en la editorial canadiense Dark Horse. La popularidad de la serie aumentó todavía más cuando en 2004 se estrenó la película basada en el cómic, dirigida por Guillermo del Toro y protagonizada por Ron Perlman. Esta vez el director Guillermo del Toro vuelve a desplegar su peculiar universo de criaturas, bichos y seres imposibles, de una gran espectacularidad. La historia está inyectada de más acción y espectacularidad que la primera entrega.

Este ciclo está organizado en colaboración con el Aula de Cine de la Universitat de Valencia, que acogió algunos de los pases en las Nits de Cinema del Claustro del Centro Cultural La Nau.

Subir