elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía detiene a diez personas por la muerte de un hombre

    Agentes de la Policía Nacional han detenido a diez personas por su presunta implicación en la muerte de un hombre de 33 años, hecho ocurrido sobre las dos y veinticinco del mediodía del 16 de febrero de este año en el boulevard sur de Valencia

    Las investigaciones se iniciaron el 16 de febrero de este año, al tener conocimiento los policías de la muerte de un joven de 33 años cuando se encontraba en la vía de servicio del Boulevard Sur, frente al hospital La Fe de Valencia, al ser agredido con palos, bastones y armas blancas por un grupo de personas, cuando acudió en su coche en compañía de su hija menor.

    Los arrestos se han producido en dos fases

    El día siete de marzo los policías detuvieron a tres personas en Valencia, dos hombres y una mujer, de origen español, que tras pasar a disposición judicial ingresaron en prisión.

    Como consecuencia de las investigaciones, en la madrugada de este miércoles los agentes detuvieron a seis personas, tres de ellas, un padre y dos hijos, en Pobla de Farnals, y los otros tres en Valencia, uno de ellos menor de edad, primos de los anteriores. Los agentes realizaron seis registros en Valencia, Pobla de Farnals y Pobla de Vallbona, siendo localizada en una nave de esta última localidad la furgoneta con la que acudieron y huyeron del lugar de los hechos.

    Ya en la mañana de ayer los investigadores arrestaron a un hombre en Valencia, con lo que se finalizan las detenciones de todos los implicados por los presuntos delitos de asesinato, robo y daños.

    Como consecuencia de las investigaciones, todo apunta a que previamente habían concertado una cita en las proximidades del hospital, y que un grupo de personas estaban ocultos en la zona de aparcamiento de la vía de servicio, siendo rodeado, rompiéndole las lunas del coche y golpeándole con los palos y bastones, así como fue agredido con un arma blanca.

    En la mañana de hoy se han levantado el secreto de las actuaciones.

    De los diez detenidos, nueve han pasado a disposición judicial que ha decretado su ingreso en prisión, mientras que otro, un menor de edad pasó disposición de la Fiscalía de Menores que dispuso su internamiento en régimen cerrado.

    Subir