elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museu Valencià d’Etnologia congrega a más de 1200 espectadores en el ciclo Etnomusic 2016

El Museu Valencià d’Etnologia congrega a más de 1200 espectadores en el ciclo Etnomusic 2016
    MÁS FOTOS
    El Museu Valencià d’Etnologia congrega a más de 1200 espectadores en el ciclo Etnomusic 2016 - (foto 2)

    El Museu Valencià d’Etnologia dio comienzo al ciclo Etnomusic 2016 el pasado 12 de mayo y ya ha congregado a más de 1.200 espectadores en los cuatro conciertos que se han realizado, en los que se han presentado propuestas de diferentes procedencias musicales, que abarcan la música tradicional valenciana, el flamenco y la copla, y la música brasileña.

    La música tradicional valenciana ha estado representada por Carles Dénia el 12 de mayo, quien en la ciudad su disco l’home insomne, un repertorio popular de raíces valencianas y sus cánones más tradicionales: seguidillas, malagueñas, albaes, jotas, fandangos, cant d’estil. Así como por Xaluq el 2 de junio, una joven formación de músicos valencianos, quienes iniciaron en este festival la gira valenciana de presentación de su primer disco Empelt, un material que supone nueva visión de nuestra música tradicional.

    Reina Roja hizo vibrar el 19 de mayo al público con el flamenco y la copla y en la segunda parte del concierto, con una formación más numerosa, fusionó estos temas con otras propuestas musicales. Todo ello en un concierto que agotó las entradas en muy poco tiempo.

    El concierto de Thais Morell el 26 de mayo también fue, como todos, un concierto multitudinario. Con una formación de cuatro músicos, Thais nos acercó a la música brasileña con nuevas lecturas.

    El ciclo Etnomusic 2016 se completa con las actuaciones de la Barcelona Gipsy Balkan Orchestra, música balcánica y del Este de Europa el 9 de junio; y Sis veus per al poeta Homenatge a V.A. Estellés el 16 de junio, un proyecto impulsado por seis mujeres en homenaje al gran poeta valenciano del siglo XX Vicent Andrés Estellés que aborda su poesía desde la música tradicional valenciana.

    El aforo es limitado y el acceso es gratuito previa recogida de entradas en el Museu Valencià d’Etnologia, a partir del martes anterior a cada concierto. El horario de recogida de entradas es de 10 a 20 horas.

    Subir