elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Buyolo destaca la necesidad de contar "con un nuevo paradigma"

    El director general de Cooperación y Solidaridad, Federico Buyolo, ha destacado la necesidad de contar "con un nuevo paradigma donde la justicia social, la igualdad y los derechos de todos sean respetados, fomentados y extendidos a todas partes del mundo".

    El director general de Cooperación ha hecho estas declaraciones tras suscribir una colaboración con el alcalde de Valencia, Joan Ribó, en materia de Desarrollo Sostenible. De esta forma, el Ayuntamiento de Valencia se une a la Alianza de Ciudades para trabajar por el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas en la Comunitat Valenciana, con el compromiso de trabajar en el punto "Hambre Cero".

    Tanto el director general como el alcalde han destacado la importancia de este acuerdo para la consecución de estos objetivos, que han rubricado ya 16 municipios de la Comunitat y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.

    En el acto se ha aprovechado para presentar los paneles que se han preparado para difundir entre la población escolar la agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que, según ha destacado Buyolo, tiene "una tripe dimensión: económica, social y medioambiental". medioambiental".

    Por su parte, Joan Ribó ha asegurado tras la firma que "con muy pocos recursos en el mundo se puede conseguir que nadie pase hambre si se distribuyen bien y se hace una adecuada política".

    El alcalde ha destacado también que este tema tiene una importante relación con el modo de producir los alimentos: "estamos trabajando el tema de la defensa d l'Horta, de los labradores, de la agricultura y los mercados de proximidad, porque estamos convencidos de que la manera que tenemos para trabajar en torno al hambre no corresponde a grandes empresas, ni a la agricultura industrial, ni a los trasgénicos, sino a la agricultura de proximidad".

    Subir