elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oftalmólogos del Hospital Clínico participan como examinadores en la prueba europea de excelencia en oftalmología EBOD

Oftalmólogos del Hospital Clínico participan como examinadores en la prueba europea de excelencia en oftalmología EBOD

    Cuatro Oftalmólogos del Hospital Clínico Universitario de Valencia han participado recientemente como examinadores de la prueba europea de excelencia en oftalmología EBOD (European Board of Ophthalmology Diploma Examination). Se trata del Dr. Duch-Samper, jefe de servicio de Oftalmología del Clínico, quien acude por séptima vez, la Dra. Delia Hernández, especialista del mismo hospital, quien acude por cuarta vez, y Dra. Patricia Bayo y Dr. Vicente Pérez, quienes acuden por primera vez.

    Tal y como explica el Dr. Duch "el examen consiste en una primera prueba tipo test eliminatoria y posteriormente los candidatos realizan una prueba oral de una hora, durante este tiempo se examina de cuatro subespecialidades distintas con dos examinadores en cada una de ellas. El idioma oficial es el inglés y se realiza todos los años el día previo al congreso de la sociedad Francesa de Oftalmología".

    "Se trata de una prueba que año tras año cuenta con más candidatos españoles. Aunque no se trata de un examen obligatorio después de la residencia, lo cierto es cada vez más candidatos optan por presentarse al finalizar la formación MIR. Este año hemos sido cuatro los examinadores del Servicio de Oftalmología del Hospital Clínico, lo que nos sitúa como servicio puntero e innovador" informe el Dr. Duch.

    Subir