elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento recibe a las compañías y profesionales protagonistas de la última edición de los premios Max

    El alcalde, Joan Ribó, y la concejala del Área de Cultura, Glòria Tello, recibirán mañana viernes, Día Internacional de la Danza, a las compañías y profesionales de esta manifestación artística protagonistas el lunes pasado de buena parte de los premios y las nominaciones en la última edición de los Premios Max de las Artes Escénicas.

    “Los espectáculos podrán llegar a cualquier punto del Ayuntamiento. Hemos querido abrir las puertas del edificio para esta manifestación artística como lo hemos hecho también para toda la ciudadanía. El Ayuntamiento de Valencia ha de ser la casa de todas y todos y también hay espacio para el arte”, ha afirmado Ribó.

    A las 11 de la mañana se podrá disfrutar de un conjunto de improvisaciones de danza contemporánea a cargo del Conservatorio Superior de Danza de Valencia en el edificio consistorial. A continuación, a las 11:30 horas, el Salón de Cristal del edificio municipal acogerá la recepción oficial por parte del alcalde y la coordinadora general del Área de Cultura de las compañías Ananda Dansa, Yoshua Cienfuegos y Sol Picó, protagonistas de la última edición de los Premios Max de las Artes Escénicas. Al acabar, las y los representantes del mundo de la danza firmarán en el Libro de Honor del Ayuntamiento. “Admiramos el esfuerzo que hacen para dinamizar el sector artístico de la ciudad de Valencia y les queremos felicitar por el reconocimiento merecido que han recibido esta misma semana”, ha explicado Tello.

    La agenda del Día Internacional de la Danza continuará por la tarde en la sala Rodrigo del Palau de la Música de Valencia, donde a las 18 horas tendrá lugar la gala de danza clásica, española y contemporánea a cargo del Conservatorio Profesional de Danza de Valencia. Las personas interesadas en acudir a esta gala podrán recoger su entrada en taquilla gratuitamente una hora antes del inicio del espectáculo.

    “No queremos que el apoyo a la danza sea flor de un día, sino que el Día Internacional de la Danza sea el punto de partida a una colaboración que ayude a este sector, que se caracteriza por su profesionalidad y su excelencia en nuestra ciudad”, ha dicho para finalizar Tello.

    Subir