elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos reclama la recuperación del hospital infantil en La Fe

Ciudadanos reclama la recuperación del hospital infantil en La Fe
    MÁS FOTOS
    Ciudadanos reclama la recuperación del hospital infantil en La Fe - (foto 2)

    El diputado de Ciudadanos (C’s) Juan Córdoba ha anunciado que el grupo parlamentario va a presentar una moción para la recuperación del hospital infantil en La Fe. Durante su turno de palabra en la interpelación a la Consellera de Sanidad, el diputado recordado que “los recintos de hospitalarios de Llíria y el Arnau de Vilanova no cuentan con servicio pediatría, así como de obstetricia y ginegología, y desde 2011 tampoco existe el centro especializado en niños de la antigua Fe de Campanar” y ha recalcado que “no supone una alternativa ante una situación de urgencia vital acudir al nuevo hospital de la Fe de Malilla”. En este sentido, Córdoba ha asegurado que “el desmantelamiento y traslado del centro ha supuesto un claro empeoramiento para la calidad asistencial pediátrica en Valencia, pasando de tener un servicio infantil de referencia a un simple servicio más dentro de unas instalaciones más grandes y alejadas”.

    El diputado ha incidido en que “existe una flagrante discriminación de los pacientes pediátricos en lo referente a espacio, atención, dotación de personal, tratamiento, asistencia en urgencias, especialidad quirúrgica y hospitalización”. Además, ha añadido que ha desaparecido la Jefatura de Sección de Anestesia Pediátrica “con la paralización de las actividades y proyectos de la Comisión Hospital Infantil Sin Dolor, hay una importante deficiencia de espacios en neonatología y neuropediatría y se han detectado serias pérdidas de operatividad en el área de oncología”.

    Por otra parte, Córdoba ha hecho hincapié en que “las instalaciones de La Fe de Malilla no se adaptan a las necesidades infantiles, no cuentan con lavaderos en las habitaciones de los lactantes, los quirófanos no están integrados, las salas de espera son demasiado pequeñas y los pasillos largos alejan del control de enfermería las habitaciones más alejadas”.

    Subir