elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Alcaldesa ofrece la colaboración municipal al Valencia Basket Club

La Alcaldesa ofrece la colaboración municipal al Valencia Basket Club
  • El Ayuntamiento va a estudiar la creación de una “Ciudad Deportiva del Basket” y continuará con las mejoras del Pabellón Fuente San Luis

MÁS FOTOS
La Alcaldesa ofrece la colaboración municipal al Valencia Basket Club - (foto 2)
La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, acompañada del Concejal de Deportes, Cristóbal Grau, ha recibido hoy, en el Salón Pompeyano, al nuevo Presidente del “Valencia Basket Club”, Vicent Solà, quien ha visitado a la Primera Autoridad Municipal para presentarle el proyecto deportivo y social de esta entidad que ha iniciado una nueva etapa con nuevos retos como la creación de una “Ciudad Deportiva del Basket”.

En este encuentro, en el que también han participado el Vicepresidente y el Director de Eventos y Comunicación del “Valencia Basket Club”, Franscico Martínez Raga y Jesús Villareal, la Alcaldesa ha compartido con los representantes del club de baloncesto de la ciudad “la ilusión y las ganas del citado nuevo proyecto que está respaldado por los 7.000 abonados y los miles de aficionados que habitualmente llenan las gradas del Pabellón Municipal Fuente de San Luis con capacidad para 9.000 espectadores.

Rita Barberá y los directivos del “Valencia Basket Club” han hablado de las mejoras que el Ayuntamiento ha llevado a cabo en esta instalación, en la que disputa sus encuentros el equipo históricamente patrocinado por la empresa Pamesa. En la reunión también se ha aludido a la colaboración de la familia Roig, que siempre ha estado vinculada a este Club deportivo, y que actualmente se mantiene con Juan Roig.

Rita Barberá ha resaltado la labor de aquellos particulares que respaldan este tipo de iniciativas y ha ofrecido al “Valencia Basket Club” toda la colaboración municipal posible para que este equipo continúe “siendo el motor del basket en el Comunidad Valenciana y ejerciendo de embajador de la ciudad por todo el mundo”.

“El hecho de que el equipo adopte el nombre de Valencia también es una garantía de éxito”, ha añadido la Primera Autoridad Municipal, quien ha recordado que, actualmente, “Valencia es una marca de calidad”.

Respecto a los futuros proyectos de esta entidad, que hoy cuenta con jugadores como Victor Clavér, que será el primer valenciano que jugará en la NBA, en la reunión se ha gestado la posible construcción de una “Ciudad Deportiva del Basket”, en la que se formarían e ilusionarían con sus ídolos los futuros jugadores del “Valencia Basket Club”.

Subir