elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Borrull Socors recibe a los nuevos falleros en pijama

  • La falla celebra l’apuntà la noche del viernes, 22 de abril, en el casal y la infantil, durante el sábado, 23 de abril, en la plaza San Sebastián

La Falla Borrull Socors celebra un año más la tradicional apuntà con una fiesta temática para recibir a los nuevos falleros. Este año la comisión ha apostado por ambientar el casal como un salón, para hacer #100ir como en casa a todos los participantes, que deberán acudir a la cita en pijama o batín. L’apuntà tendrá lugar este viernes, 22 de abril, a partir de las 21 horas, y consistirá en una cena –por cinco euros-, con diversos juegos durante la noche que “servirán para que los falleros de toda la vida, los nuevos y los indecisos y amigos de amigos que se pasen por el casal se conozcan de una forma divertida y sencilla”, según ha explicado la presidenta de la falla, Pepa Gómez.

Bajo el lema ‘Te #100iràs com a casa’, la falla continua jugando con el concepto de #100iments que ha impregnado todo el ejercicio 2015-16 y que pretende prolongar hasta 2021, cuando cumplirá un siglo desde su constitución. “Somos una falla con historia, pero muy implicados con el momento que vivimos, por lo que en Borrull Socors queremos seguir cumpliendo años experimentando y abriendo la falla al barrio, a nuevas ideas y objetivos”, ha afirmado Gómez. En este sentido, la comisión espera este viernes a los Amics de Borrull Socors (ABS) que se han sumado a la falla en los dos pasados ejercicios sin convertirse en falleros, a vecinos, amigos, antiguos falleros y actuales falleros, “para celebrar por todo lo alto que en el casal de Doctor Peset Cervera tienen su casa”, ha continuado la presidenta.

L’apuntà infantil se celebrará el sábado en la plaza San Sebastián, junto a la falla y frente al Botánico, con juegos, cuentacuentos, pintacaras, actividades culturales para los más pequeños, falleros y no falleros, de 11 a 14 horas y de 17 a 19 horas. La falla también ofrecerá una comida gratuita para los infantiles, mientras que el precio para los adultos será de cinco euros. La asistencia todavía puede confirmarse a través del correo electrónico de la falla falla@borrullsocors.org.

Además, Borrull Socors vuelve a unirse con Distrito 008 en la plaza San Sebastián, donde la organización ha preparado una jornada cultural con teatro, cultura, música, intercambio de libros, exposición fotográfica y recital de poesía entre otras, desde las 11 horas hasta las 21 horas.

Subir