elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calabuig: “Barberá debe renunciar al acta de senadora”

Calabuig: “Barberá debe renunciar al acta de senadora”

    El portavoz del grupo municipal socialista y primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha advertido que la situación de la exalcaldesa Rita Barberá es “insostenible” y ha reiterado que debe “renunciar al acta de senadora inmediatamente para dejar de desprestigiar a los valencianos y valencianas”. “El nombre de Valencia no puede seguir vinculado a los casos de corrupción que afectan al Partido Popular”, ha enfatizado.

    Calabuig, cuya formación ejerce la acusación particular en el caso Noos, se ha pronunciado en estos términos después de que el juez que instruye el caso Taula haya pedido al Tribunal Supremo (TS) que impute Barberá por un supuesto delito de blanqueo de capitales. Una decisión que, en su opinión, “deja en evidencia, como mínimo, la responsabilidad política de la exalcaldesa en todas y cada una de las decisiones que tomó este ayuntamiento los últimos años”.

    En esta línea, ha apuntado que es “inverosímil que no supiera nada de Nóos, de Emarsa, de Feria Valencia y ni del supuesto blanqueo de dinero para financiar sus campañas electorales". “Su situación política se agrava por momentos y no puede seguir ni un minuto más representado a los valencianos y valencianas en el Senado", ha advertido.

    Joan Calabuig ha urgido a Barberá a “renunciar al acta de senadora” porque “mientras en Valencia trabajamos para consolidar esta nueva etapa con las instituciones libres de corrupción, Rita Barberá sigue desprestigiando a los valencianos y las valencianas al aferrarse al escaño", ha asegurado.

     

     

    Subir