elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El colegio Santiago Apóstol del Cabanyal instala iluminación eficiente

El colegio Santiago Apóstol del Cabanyal instala iluminación eficiente

    El colegio Santiago Apóstol del Cabanyal, que desarrolla un Proyecto de Centro de Acción Educativa Singular ya que la mayor parte del alumnado se encuentra en situación de desventaja social y pertenece a una cultura minoritaria dentro de la sociedad como es la del pueblo gitano, ha renovado hoy su sistema de iluminación con un modelo eficiente basado en el sistema led. Con esta actuación las aulas mejoran los niveles de iluminación y de confort, ya que se evitan brillos molestos y se proporciona un ahorro energético del 48% al colegio.

    La concejala de Bienestar Social, Consol Castillo, ha destacado la importancia de la tarea que lleva adelante este colegio "que realiza una educación con enfoques inclusivos e interculturales, con la participación de toda la comunidad y que fomenta el respeto hacia la diversidad ". Por otra parte, ha recordado que el Ayuntamiento de Valencia "trabaja activamente contra la pobreza energética" y por ello, dijo, "hemos llegado a un pacto con las principales suministradoras para que ninguna familia de la ciudad en situación de vulnerabilidad se quede sin luz, gas o agua".

    Castillo ha comentado que encuentra "muy interesante la instalación de bombillas eficientes en el colegio Santiago Apóstol, así como el suministro de 50 packs de 4 bombillas led para las familias en situación de vulnerabilidad vinculadas a la escuela" que ha llevado a cabo la marca Philips en el colegio Santiago Apóstol y dijo que "en València estamos abiertos a colaboraciones con todo tipo de entidades las acciones de las cuales generen una mejora en las condiciones de las personas más vulnerables de nuestra sociedad".

    Castillo dijo que "es necesario que toda la ciudadanía tenga acceso universal a todos los servicios básicos y con el aumento del 47% del presupuesto destinado a bienestar social podremos mejorar la atención que el Ayuntamiento da a las personas que se encuentran en una situación complicada. Y esto lo combinaremos con todos los convenios e iniciativas puntuales que quieran sumarse a este trabajo del Ayuntamiento, como la que hoy se ha llevado a cabo en el barrio de Cabanyal".

    Subir