elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de València resulta premiado por su Plataforma Integral de Administración Electrónica

El Ayuntamiento de València resulta premiado por su Plataforma Integral de Administración Electrónica
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de València resulta premiado por su Plataforma Integral de Administración Electrónica - (foto 2)

    La Plataforma Integral de Administración Electrónica (PIAE) del Ayuntamiento de València ha sido premiada en los VIII Premios @asLAN en la categoría eGovernment – Desmaterialización, una edición que este año ha estado principalmente orientada a la transformación digital de las Administraciones Públicas.

    Estos galardones tienen como objetivo compartir conocimiento sobre experiencias de éxito en el uso de nuevas tecnologías que contribuyan a mejorar la eficacia y la eficiencia de los servicios públicos a la ciudadanía.

    El Jefe de Servicio de SERTIC del Ayuntamiento de València, Ramón Ferri, fue el encargado de recoger el reconocimiento a la PIAE. Ferri agradeció a las empresas asociadas @asLAN y a la comisión de relación con las Administraciones Públicas el apoyo mediante sus votos a la candidatura valenciana.

    Tanto la concejalía de Administración Electrónica como la de Innovación del Ayuntamiento de València, han destacado la importancia de este galardón . Los concejales Pere Fuset y Jordi Peris han subrayado el reconocimiento al esfuerzo municipal para modernizar estos servicios, hecho que ha situado a València como el primer consistorio cien por cien sin papel de España y con unos datos muy positivos en cuanto al ahorro económico que ha supuesto para las arcas públicas.

    Dentro de su categoría, el proyecto PIAE competía con la iniciativa Social Business para la Transformación digital en APC de la Autoridad Portuaria de Cartagena y el Ministerio de Fomento y también con la Diputación de Sevilla por su Plataforma LICYT@L.

    Para esta edición se han presentado un total de 45 casos de éxito entre los que han sido seleccionados 3 finalistas por categoría. Todos los proyectos ganadores han destacado por estar en consonancia con la Agenda Digital para Europa, la mejora de la eficiencia obtenida mediante la consolidación TIC y por la proximidad al ámbito tecnológico del Congreso ASLAN2016.

    Subir