elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fotografía, cocina de arroces, la Valencia republicana y la Mola de Cortes, en abril con Alumni UV

    El colectivo Alumni UV ha organizado cinco actividades para abril que arrancan con el Club Gastronómico el miércoles día 6. El Club de Lectura se adentrará en la obra del pensador y escritor José Luis Sampedro y el Alumni Comparteix estará dedicado a la fotografía. Dos salidas, por la Valencia republicana y a la Mola de Cortes, completan la programación del mes.

    El Club Gastronómico se centrará en la cocina de arroces. Con el apoyo de Valencia Club Cocina, los miembros del Club profundizarán en la “capitana” de la gastronomía valenciana. “Los arroces pertenecen a nuestra identidad y tenemos que conocerlos a fondo si queremos ponerlos en práctica”, señalan los chefs de Valencia Club Cocina. En la sesión de abril, el Club Gastronómico repasará y pondrá en práctica los conceptos más importantes a la hora de elaborar arroces, tanto secos como melosos o caldosos.

    Actividades gratuitas

    Por otro lado, el colectivo de la Universitat de València continúa organizando los programas, de inscripción gratuita para los Alumni UV, correspondientes al Club de Lectura y al Alumni Comparteix.

    Este martes, día 5 de abril, el Club de Lectura se reunirá en la Biblioteca Municipal ‘Palacio de la Exposición’ para analizar la novela ‘El río que nos lleva’, de José Luis Sampedro. Después, los días 19, 21 y 26, Alumni Comparteix ofrece la segunda edición del Taller de Fotografía que, en esta ocasión, servirá para reforzar conceptos de la mano de María Amparo Pons Martí, catedrática de Óptica de la Universitat de València y miembro de Alumni UV.

    Paseos y salidas

    Por último, Alumni UV propone, a través del Club de Viatges Fil-per-Randa, un paseo, el día 16 de abril, por la Valencia republicana, guiada por la escritora Cristina Escrivà. La actividad se dedicará a la faceta erudita de la capital de la segunda república. Intelectuales, escritores, profesores y científicos se trasladaron a la ciudad con el Gobierno. La mayoría de ellos se alojaron en la Casa de la Cultura, el antiguo Hotel Palace. Por este motivo, el pueblo valenciano denominó al edificio La Casa de los Sabios.

    La salida por el territorio valenciano será el día 24 de abril, también a través de Fil-per-Randa. Los asistentes visitarán, acompañados por el historiador Edelmir Galdon, la Mola de Cortes y otros lugares de la Canal de Navarrés. Por ejemplo, en Buñol hay un cementerio sorprendente, donde se descubre un peculiar y único concepto de la trascendencia: la supervivencia de lápidas y monumentos masónicos a la persecución franquista.

    Subir