elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Semana de Pascua para los más pequeños en Bioparc Valencia

Semana de Pascua para los más pequeños en Bioparc Valencia
  • Ha comenzado Expedición África en su edición “Pascua” con el cartel de "completo"

MÁS FOTOS
Semana de Pascua para los más pequeños en Bioparc Valencia - (foto 2)
Semana de Pascua para los más pequeños en Bioparc Valencia - (foto 3)

Esta semana de Pascua los más pequeños son los protagonistas. Días de fiesta con temperaturas cálidas y con más horas de luz permiten disfrutar a los más pequeños aun de vacaciones de toda una experiencia de naturaleza en BIOPARC.

Ayer empezó Expedición África con el curso “experto en cocodrilos” y durante toda la semana los niños de hasta 12 años participarán en otros dedicados a potamóqueros, hienas y chimpancés. Desde las 9 de la mañana a las 5 de la tarde una serie de actividades lúdicas y educativas permiten conocer y apreciar especies animales que habitan el BIOPARC de la mano de cuidadores y educadores. Con el cartel de "completo" desde antes de iniciarse las vacaciones más de un centenar de niños y niñas eligieron pasar una Pascua especial, rodeados de naturaleza y sus animales favoritos.

También los pequeños de distintas especies animales disfrutan de esta fiesta primaveral y algunas crías nacidas recientemente ya pueden ser vistas en sus hábitats. Este es el caso del “bebé” oricteropo, que ya tiene un mes, es una hembra y se encuentra en su madriguera en la zona que recrea la sabana subterránea. También el lémur frentirrojo que no tiene ni 15 días y que vemos en Madagascar "pegado" al cuerpo de su madre. Otros como la pequeña jirafa Lluna o el gorila EBO ya corren por sus recintos. Y otras especies nos irán sorprendiendo con nuevos nacimientos en este tiempo.

BIOPARC nos ofrece la oportunidad de acercarnos a la naturaleza salvaje amenazada y conocer algunas especies que lo habitan y que sólo pueden verse en el parque valenciano. Pero, además, es un lugar de conservación de muchas de ellas, a través de la Fundación BIOPARC y con los programas de reproducción siendo, en algunos casos como los oricteropos, el único centro de España que ha conseguido varios nacimientos de esta "rara" especie.

Subir