elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos (C’s) de Valencia consigue que la Policía Local reciba formación para afrontar la amenaza yihadista

  • María Dolores Jiménez destaca que en dos meses se habrán impartidos los cursos para contrarrestar a los reclutadores de la organización terrorista

“La Policía Local de Valencia va a recibir cursos de preparación específica sobre cómo identificar y afrontar la amenaza yihadista y contrarrestar los procedimientos utilizados por los reclutadores de la organización terrorista”, ha afirmado la concejal de Ciudadanos María Dolores Jiménez.

El compromiso se adoptó en la última Comisión de Seguridad a propuesta de una moción presentada por Ciudadanos y respaldada por todos los grupos políticos. El acuerdo contempla que en el plazo máximo de dos meses se habrán impartido los cursos para todo el cuerpo de Policía Local. “Después de que el ministro de Defensa confirmara en su visita a la base de la OTAN en Bétera que DAESH tiene como objetivo inmediato a nuestra Comunitat Valenciana, resulta necesaria una buena formación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad para prevenir e identificar los riesgos que esta nueva amenaza terrorista representa”, ha explicado la concejal de C’s.

La concejal de Ciudadanos ha destacado que la Policía Local “es la línea de protección más cercana al ciudadano y la que ha de servir, necesariamente y con mayor eficacia, al objetivo de prevención e identificación de esta amenaza”.

Subir