elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Esgrima Marítim brilla en los Jocs Esportius con cinco medallas

El Esgrima Marítim brilla en los Jocs Esportius con cinco medallas
  • Además Cristina Alonso gana el Campeonato Autonómico de Deporte Universitario

MÁS FOTOS
El Esgrima Marítim brilla en los Jocs Esportius con cinco medallas - (foto 2)
El Esgrima Marítim brilla en los Jocs Esportius con cinco medallas - (foto 3)
El Esgrima Marítim brilla en los Jocs Esportius con cinco medallas - (foto 4)
El Esgrima Marítim brilla en los Jocs Esportius con cinco medallas - (foto 5)

Se ha celebrado en la localidad alicantina de Sant Joan la primera jornada dels Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana de Esgrima, y en la misma participó el Club Sala d’Esgrima Marítim València con ocho tiradores en el arma de espada masculina.

El club del Marítim brilló con luz propia al conseguir cinco medallas en esta competición, dos oros, dos platas y un bronce. Además los otros tres tiradores del Esgrima Marítim que participaban fueron eliminados en cuartos de final.

Adrián Benet fue el ganador en categoría cadete M17 y Jorge Sánchez en categoría infantil M15. En esta categoría se proclamó subcampeón Diego Tortajada y tercer clasificado Javier Valero. En categoría infantil M13 Guillem Busquets se hizo con la medalla de plata.

Por otro lado también ha tenido lugar en Alicante el Campeonato Autonómico Universitario de Esgrima, donde Cristina Alonso del Esgrima Marítim se ha proclamado campeona en espada femenina. Su compañero Pepe Ivars alcanzó los cuartos de final de espada masculina.

Cinco medallas en los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana

Con la participación de tiradores provenientes de una docena de clubes de las tres provincias de la Comunitat, el Sala d’Esgrima Marítim València presentaba su candidatura al podium con ocho tiradores en tres categoría. Adrián Benet, Adrián Fidalgo y Carlos Sanjuan en categoría cadete M17. Jorge Sánchez, Diego Tortajada y Javi Valero en categoría infantil M15. Y los gemelos Jaume Busquets y Guillem Busquets en categoría infantil M13. Todos los espadistas contaron con el apoyo técnico de Toni Carles y Fran Valero.

Fue en la categoría M15 donde mayores logros obtuvo el club del Marítim, conquistando Jorge Sánchez oro, Diego Tortajada la plata y Javi Valero el bronce. En la categoría M17 el primer lugar del podium también fue para un tirador del Marítim, Adrián Benet. Por su parte Carlos Sanjuan quedó en quinto lugar y Adrián Fidalgo en séptima posición.

En la categoría M13 Guillem Busquets se encaramó a la segunda posición, mientras su hermano Jaume finalizó en octavo lugar. Esta medalla tuvo un sabor especial para los tiradores del Marítim, ya que se trata de dos alumnos de su recién creada escuela de esgrima “los Grumetes del Marítim”, y su formación esgrimística se ha desarrollado íntegramente en el seno del club, pues ambos se iniciaron en la esgrima el pasado mes de octubre.

Cristina Alonso Campeona Autonómica de Espada Femenina en el CADU

También se ha desarrollado esta semana el CADU, Campeonato Autonómico de Deporte Universitario, y donde dos tiradores del Esgrima Marítim participaban, representando ambos a la Universitat Politécnica de València.

En Espada Masculina el representante del Marítim fue Pepe Ivars, quien se quedó a un asalto de las medallas al ser eliminado en cuartos de final por Jorge Walser. Quién si consiguió hacer podium fue su compañera Cristina Alonso, que tras una impecable competición, se colgó la medalla de oro al proclamarse Campeona Autonómica Universitaria de Espada Femenina.

Cristina Alonso ha conseguido así la medalla número trece para el Esgrima Marítim en competición oficial en esta su primera temporada de vida, así como el tercer título de Campeón Autonómico para el nuevo club de esgrima valenciano.

Subir