elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los niños de El Palmar inauguran el parque ‘Jesuset de l’Hort’

Los niños de El Palmar inauguran el parque ‘Jesuset de l’Hort’
  • Las obras, con un presupuesto de 51.920 euros, han consistido en la remodelación y acondicionamiento tanto del jardín como de la calle Jesuset de l’Hort

MÁS FOTOS
Los niños de El Palmar inauguran el parque ‘Jesuset de l’Hort’  - (foto 2)
Los niños de El Palmar inauguran el parque ‘Jesuset de l’Hort’  - (foto 3)
Los niños de El Palmar inauguran el parque ‘Jesuset de l’Hort’  - (foto 4)

La alcaldesa pedánea de El Palmar, Raquel Romero, ha manifestado su satisfacción por el resultado de la remodelación del parque ‘Jesuset de l’Hort’, que se ha llevado a cabo en las últimas semanas y que se acaba de inaugurar. Romero ha destacado el hecho de que “han sido los niños y niñas del pueblo los que han cortado la cinta, como símbolo de que ellos son los que tienen que cuidarlo; al hacerlos partícipes pensamos que es sentirán más responsables si cabe”.

Las obras, con un presupuesto de 51.920 euros, han consistido en la remodelación y acondicionamiento tanto del jardín como de la calle Jesuset de l’Hort y han sido sufragados por la Diputación de Valencia.

También se ha remodelado el parque que hay en la entrada del pueblo. Se han instalado columpios que están adaptados para niños y niñas con discapacidad, por lo que ya se ha comenzado a cumplir el acuerdo del Pleno en que se aprobó “proporcionar espacios adecuados para los niños y niñas con discapacidad en los parques municipales”.

Romero ha indicado que las obras de mejora “eran una reclamación histórica del vecindario de El Palmar”, y ha asegurado que, con estas dotaciones, “los vecinos y vecinas de la localidad ganan un espacio para su salud y bienestar”. Y es que el parque de la entrada cuenta ahora con una zona de aparatos de fitness que podrán usar tanto jóvenes como mayores. Mobiliario renovado, plantación de flora nueva, morterenca de nueva construcción y bancos modernizados han completado las actuaciones.

La concejala de Pedanías, Consol Castillo, ha recordado que los parques se habían construido en el año 1982, por lo que ya les hacía falta una remodelación “como la que se ha realizado ahora”. Castillo ha afirmado que para el Ayuntamiento de Valencia “todos los barrios son igual de importantes, y por ello invertimos en el bienestar y la calidad de vida de los vecinos y vecinas que viven en los pueblos de Valencia”.

Por su parte, la concejala delegada de Parques y Jardines, Pilar Soriano, también ha destacado la importancia de esta actuación: “los parques y jardines de nuestra ciudad son un espacio de entretenimiento y de cohesión entre el vecindario, y mejorarlos redunda en nuestra voluntad de conseguir una Valencia más verde, más sostenible y más cercana a las necesidades de su gente”.

Subir