elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los desafíos de Europa, en el ciclo de la Fundación Cañada Blanch en La Nau

Los desafíos de Europa, en el ciclo de la Fundación Cañada Blanch en La Nau

    La Universitat de València acoge, este martes, día 9 de febrero, a las 19 horas, la segunda de las mesas redondas del ciclo ‘A dónde va Europa’, que la Fundación Cañada Blanch celebra en el Centre Cultural La Nau. En el debate participarán el secretario general de la Fundación ASPEN Institute España, José María de Areilza, y el director de la Oficina en Madrid del Consejo Europeo de Relaciones Exteriores, José Ignacio Torreblanca, moderados por el catedrático Juan Viña. El acto estará presentado por el presidente de la Fundación Cañada Blanch, Juan López-Trigo.

    José Ignacio Torreblanca es profesor titular en el Departamento de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Ha sido becario del Programa Fulbright Unión Europea-Estados Unidos, profesor en la George Washington University en Washington D.C., así como investigador en el Instituto Universitario Europeo de Florencia. En la actualidad, es investigador principal y director de la Oficina en Madrid del Consejo Europeo de Relaciones Exteriores (European Council on Foreign Relations, ECFR).

    Es autor de varios libros, capítulos en libros y artículos en revistas acerca del proceso de toma de decisiones en la Unión Europea, la política de ampliación de la Unión y la política europea de España.

    José María de Areilza Carvajal está especializado en Derecho de la Unión Europea y es Senior Research Fellow del Real Instituto Elcano y miembro del Consejo del European Council on Foreign Relations, además de secretario general de la Fundación Aspen Institute España y profesor Ordinario y titular de la Cátedra Jean Monnet en ESADE, Universidad Ramón Llull. Licenciado en Derecho con Premio Extraordinario por la Universidad Complutense, Master of Laws (LL.M) por la Universidad de Harvard, Master en Relaciones Internacionales por The Fletcher School of Law and Diplomacy y doctor en Derecho (S.J.D.) por la Universidad de Harvard. En 1991 fue admitido en el Colegio de Abogados de Nueva York.

    Subir