elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a una pareja por una estafa de más de 17.000 euros

La Policía Nacional detiene a una pareja por una estafa de más de 17.000 euros

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a una mujer y un hombre, de 29 y 37 años, respectivamente, de origen nigeriano, como presuntos autores de los delitos de estafa, blanqueo, usurpación de la identidad y falsificación de tarjetas, tras utilizar 43 tarjetas de crédito clonadas. El dinero defraudado asciende a unos 17.450 euros.

    Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un hombre había llegado a comprar hasta 96 tarjetas regalo en un establecimiento de Valencia por valor total de 13.250 euros. Adquirió tarjetas regalo de pequeñas cantidades para no llamar la atención.

    Con estas tarjetas adquirió distintos productos de alta gama como relojes, Smartphones, bebidas alcohólicas, entre otros.

    Los agentes averiguaron que para conseguir estas tarjetas regalo de este establecimiento utilizaba tarjetas de crédito procedentes de Estados Unidos, al parecer, clonadas. También en otros establecimientos se detectaron pagos que alcanzaban un valor de unos 4.200 euros.

    Los agentes averiguaron la identidad de los sospechosos que tras ser localizados fueron detenidos, así como realizaron un registro en su domicilio de Valencia donde intervinieron: 14 tarjetas regalo, 2 tarjetas falsas, 2 fotocopias de NIEs falsos, 475 euros en efectivo, tres teléfonos móviles de alta gama, tres relojes de alta valor, diversos electrodomésticos, bebidas alcohólicas de precio elevado, prendas de ropa con su etiqueta y productos de cosmética y diversa documentación.

    Se continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos.

    Los detenidos, uno de ellos con antecedentes, el hombre pasó a disposición judicial, mientras que la mujer tras ser oída en declaración fue puesta en libertad, no sin antes ser advertida de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuese requerida.

    Subir