elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento valora el aumento de la participación ciudadana en la oficina municipal

    El concejal de Inspección General de Servicios, Sergi Campillo, ha anunciado que “por primera vez se establece un mecanismo que agiliza el acceso a todas las quejas y sugerencias que recibe la Oficina de Sugerencias, Quejas y Reclamaciones y Relaciones con el Defensor del Pueblo y el Síndico de Agravios”. Durante una semana desde la convocatoria de la Comisión se facilitará el acceso automático a todos los miembros de la Comisión que estén interesados.

    Este nuevo mecanismo agiliza el acceso directo a las quejas, las reclamaciones o las sugerencias de forma individualizada. Por este motivo, Campillo ha destacado que “el equipo de gobierno demuestra una vez más su apuesta por la transparencia y por revertir la época de obstáculos y oscurantismo que asoló el Ayuntamiento de Valencia durante los 24 años de gobierno del Partido Popular”.

    En lo que respecta al informe de la actividad de la Oficina municipal en 2015, Campillo ha destacado el aumento de la participación de los vecinos y las vecinas de Valencia. “Este ayuntamiento se enorgullece de su ciudadanía porque demuestra que es activa y que se preocupa por mejorar el futuro de la ciudad a corto, medio y largo plazo”, ha explicado el concejal, quien también ha destacado que a partir de ahora los informes se harán en valenciano.

    En 2015, el buzón de consultas y sugerencias de la web del consistorio recibió 4.988 correos electrónicos, un 53 por ciento más que el año anterior. Por otra parte, por el Registro General de Entrada se han recibido 644 instancias, 582 de las cuales han sido reclamaciones y las 62 restantes han sido sugerencias. La cantidad de instancias recibidas en 2014 fue ligeramente inferior (606). Hay que destacar que el 96 por ciento de las reclamaciones ya han sido atendidas, mientras que el 4 por ciento restante se encuentra en tramitación, en la mayoría de los casos por haberse recibido en fechas recientes.

    El Defensor del Pueblo admitió a trámite en 2015 un total de 17 quejas, cinco más que el año anterior, mientras que el Síndico de Agravios atendió 101 (por las 93 de 2014).

    Subir