elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carnaval, paseos por la ciudad y clubes Alumni UV centran las actividades del colectivo en febrero

Carnaval, paseos por la ciudad y clubes Alumni UV centran las actividades del colectivo en febrero

    Amics i Antics Alumnes de la Universitat de València (Alumni UV) ha programado media docena de actividades culturales para febrero. El mes arrancará con el carnaval popular de Villar del Arzobispo, pero también habrá paseos guiados por la ciudad, nuevas ediciones de los clubes gastronómico y de lectura, y un cineforo dentro del ciclo Alumni Comparteix.

    Prohibido durante la dictadura franquista, el carnaval se recuperó en Villar del Arzobispo imponiéndose como una de las fiestas populares más famosas de Valencia. Lo más particular de esta fiesta es la figura del ‘Chinchoso’, un muñeco que representa los valores negativos y que se quema en la hoguera para que las llamas purifiquen los efectos de sus malas acciones. Este viaje lo hará el colectivo Alumni UV el día 6 de febrero, acompañado y guiado por Pepe Usach, hijo de Villar.

    Es una actividad organizada en colaboración con el Club de Viatges Fil-per-Randa, así como los paseos por la ciudad, dentro del ciclo ‘Valencia, por dentro y por fuera’, titulados ‘Valencia y Borgia. Un linaje universal’, que recorrerá los lugares clave para comprender la historia de la familia Borgia (día 20), y ‘Fuentes públicas de Valencia. Al ritmo del agua’, que realizará un itinerario por las fuentes más emblemáticas de la capital (día 21).

    Clubes Alumni UV y Alumni Comparteix

    En febrero continúan en marcha los clubes Alumni UV. El día 9 de febrero, el Club de Lectura (https://links.uv.es/76YhIry), que tiene lugar en la Biblioteca ‘Palacio de la Exposición’, debatirá sobre la novela ‘Brooklyn Follies’, de Paul Auster, una comedia alabada por el público y reconocida como uno de sus mejores libros; y el día 17, el Club Gastronómico (https://links.uv.es/gW4q6Nr), organizado en colaboración con Valencia Club Cocina, se adentrará, de la mano de expertos chefs, en la cocina tradicional valenciana y los platos de cuchara.

    Por otro lado, el colectivo de la Universitat de València propone este mes, dentro del ciclo gratuito Alumni Comparteix, un cineforo sobre desarrollo humano sostenible. Maria Àngels Ull, profesora titular de Bioquímica y Biología Molecular de la Universitat de València, conducirá la actividad consistente en la proyección de la película ‘La hora 11’ (Leila Conners Petersen y Nadia Conners, EE. UU. 2007), un documental que profundiza en las secuelas que el planeta sufre por culpa del cambio climático, como las catástrofes naturales incontrolables, y un coloquio posterior con las personas asistentes. El Alumni Comparteix -ciclo liderado por los mismos miembros del colectivo, encargados de impartir charlas, talleres, cursillos y clases magistrales- tendrá lugar en la sede de Alumni UV, en el edificio de la Fundació General de la Universitat de València (Amadeo de Saboya, 4), el día 25 de febrero, de 16 a 18:30 horas.

    Subir