elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los 16 mejores clubes de atletismo se disputan el sábado la Copa del Rey y la Reina en Valencia

Los 16 mejores clubes de atletismo se disputan el sábado la Copa del Rey y la Reina en Valencia
    MÁS FOTOS
    Los 16 mejores clubes de atletismo se disputan el sábado la Copa del Rey y la Reina en Valencia - (foto 2)

    Valencia será, un año más, la sede de la Copa de SM el Rey y de SM la Reina de Clubes de Atletismo que este año celebra su trigésimo quinta edición y que reunirá el próximo sábado a los 16 mejores equipos nacionales en el Palau Velòdrom Lluís Puig a partir de las 16:30.

    Divididos en ocho categorías, masculinas y femeninas, los participantes disputarán las pruebas de 60 m., 200 m., 400 m., 800 m., 1.500 m. y 3.000 m, además de las de altura, pértiga, longitud, triple salto, peso y relevo.

    Los equipos femeninos participantes serán el CA València Terra i Mar, Playas de Castellón, FC Barcelona, Simply Scorpio 71, AD Marathon, At. San Sebastián, Grupompleo Pamplona ATy AA Catalunya. Entre los clubes masculinos estarán el Playas de Castellón, CA Fent Camí Mislata, FC Barcelona, Simply Scorpio 71, AD Marathon, Tenerife Caja Canarias, Grupompleo Pamplona AT, SG Pontevedra.

    Durante la presentación del campeonato en rueda de prensa, que se ha celebrado esta mañana en la Fundación Deportiva Municipal de Valencia, la diputada de Juventud, Deportes e Igualdad ha señalado que “la categoría del equipo valenciano es incuestionable y una de las mejores apuestas de la institución valenciana”.

    En palabras de García, “el club patrocinado por la Diputación tiene muchas opciones de continuar manteniendo el título que lleva más de 20 años ganando y estoy convencida -ha añadido- que podrá mantenerlo gracias a la dirección de Rafael Blanquer y a la predisposición de los y las atletas que se nutren de la Escuela de Atletismo, que este año supera nuevo récord con más de 800 alumnos inscritos”.

    Junto a la responsable del área provincial, también han acudido el director general de Deportes de la Generalitat Valenciana, Josep Miquel Moya, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, María Teresa Girau, el presidente de la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana, Vicente Añó, y el presidente del Club de Atletismo València Terra i Mar.

    Subir