elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene en Valencia a un hombre por un delito de estafa

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en la tarde de ayer en Valencia a un hombre de 62 años, de origen español, como presunto autor de un delito de estafa. El ahora arrestado, se habría quedado con el dinero de los clientes al contratar unos seguros para vehículos que no formalizaba.

    Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes de la Policía Nacional tuvieron conocimiento de que varias personas habían contratado un seguro para su vehículo y no habían recibido recibo alguno, así como de la inexistencia de la cobertura de dicho seguro.

    Los agentes averiguaron que el hombre gestionaba los seguros de los vehículos que no llegaba a formalizarlos y así se quedaba con el dinero aportado por las víctimas, personas de entre 20 y 67 años, de diferentes nacionalidades. Además, el sospechoso, al parecer invitó a dos personas para que invirtiesen en diferentes mercados de inversión, llegando a quedarse con 5.000 euros de una y 1.000 de la otra.

    Como consecuencia de las investigaciones, los agentes han esclarecido 15 hechos, de los cuales 13 fueron por contratar seguros de vehículos que no llegaron a formalizarse, y otros dos por invertir en diferentes mercados de inversión que nunca se llegó a realizar. El total de lo defraudado asciende a 11.752 euros. Por este motivo, los agentes detuvieron al sospechoso como presunto autor de un delito de estafa. Continúan con las investigaciones para determinar si pudiera existir más víctimas.

    El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

    Subir