elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pere Fuset explica la fiscalización de todas las contrataciones del ayuntamiento

    El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha criticado que el grupo municipal popular insista en su estrategia de levantar sospechas con ruedas de prensa en las que ellos mismos aseguran que el actual equipo de gobierno no está cometiendo ninguna ilegalidad. “Llevan meses diciendo que estudiarán medidas judiciales si encuentran alguna irregularidad pero lo que no dicen es que ni han encontrado ni encontrarán nada ilegal”, ha explicado Fuset, quien ha recordado que “todo esto llega al mismo tiempo que el PP ve desfilar hacia dependencias policiales a responsables de empresas públicas que ellos controlan”, en referencia a las últimas detenciones de esta mañana en Acuamed.

    Fuset se ha referido a las declaraciones en rueda de prensa del portavoz popular, Alfonso Novo, y el concejal Félix Crespo esta mañana. “El Partido Popular no asume aún el éxito ciudadano que han supuesto las celebraciones como la de fin de año y como no puede criticar la gestión de esas actividades intenta crear sospechas incluso donde Crespo reconoce que no hay ningún indicio de ilegalidad”, ha afirmado Fuset, quien ha asegurado que “el PP tiene una rabia sostenida en cada actuación que hace el Ayuntamiento de Valencia para abrir la plaza, el balcón o el Consistorio a la ciudadanía, tal como demostró vetando el espectáculo pirotécnico en la celebración de fin de año”.

    Según el concejal de Cultura Festiva, el PP intenta poner en marcha “la máquina del barro para extender sospechas que han vinculado a cada una de las actuaciones que hemos hecho, al mismo tiempo que anunciaban que acudirían a los tribunales. Las advertencias se han quedado en nada, porque como bien dice Crespo, nada ilegal hemos hecho”.

    Fuset ha recordado que en el Ayuntamiento de Valencia se fiscalizan también los contratos menores: “han sido fiscalizados de conformidad por los propios servicios del Ayuntamiento y nos sorprende que Crespo y Novo quieran confundir a la opinión pública hablando de trocear contratos, algo por lo que el Partido Popular sí ha tenido que dar explicaciones ante los tribunales”. En la rueda de prensa de los ediles populares ellos mismos han reconocido que sumando las cantidades de diversos contratos con conceptos diferentes tampoco se superaría el máximo legal permitido para las contrataciones menores de las instituciones. “Los contratos menores –ha explicado Fuset-, se han hecho por el procedimiento legal habitual con empresas que ofrecían precios competitivos. En los últimos 24 años el PP nunca había pedido diversos presupuestos para este tipo de contratos, como sí hemos empezado a hacer nosotros”.

    Por otra parte, Fuset ha explicado que “la gran mayoría de las empresas con que se han firmado contratos menores han sido contratistas habituales cuando el PP gobernaba en la ciudad. ¿Por qué las podían contratar antes para una Crida o para la Feria de Julio y ahora insinúan que no podemos hacerlo?”

    En este sentido, el PP ha ocultado voluntariamente que algunas de las empresas a que hace referencia, como Sagarmanta, llevan más de seis años (desde la Crida de 2009) trabajando para el Ayuntamiento, tanto a través de concursos públicos como con contrataciones directas decididas por el Partido Popular. “Este año no les hemos contratado directamente desde el Consistorio y no nos parece mal que la empresa Yapadú (contratada desde 2011) les haya alquilado material para garantizar algunos servicios, una cuestión bastante habitual en el sector. De hecho, entendemos que la experiencia demostrada por empresas como esa avalaba su contratación en el pasado por parte del PP y avala que ahora una empresa haya podido recurrir a ellos”, ha explicado Fuset, quien ha añadido que “en este equipo de gobierno no pedimos carnets de militancia a nadie, sino experiencia y garantía de buenos resultados, como el que se obtuvo en la celebración de fin de año”.

    Cualquier acusación falsa que directa o indirectamente haga desde el Partido Popular contra miembros del equipo de gobierno la tendrán que explicar ante los tribunales. “No toleraremos ninguna insinuación con intereses partidistas que cuestione la transparencia y el buen hacer del Ayuntamiento, en esta nueva etapa en la que por fin la ciudadanía se puede sentir identificada”, ha dicho para finalizar Fuset.

     

    Subir