elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La peatonalización del entorno de La Lonja y los Santos Juanes se realizará antes de concluir el mes

    El concejal de Movilidad Sostenible Giuseppe Grezzi se ha reunido esta mañana con los comerciantes del Mercado Central, al hilo del proyecto municipal de liberar definitivamente de tráfico rodado el entorno de la Iglesia de los Santos Juanes y La Lonja, edificio Patrimonio de la Humanidad, declarado por la UNESCO, ubicados ambos junto al recinto del mercado, referente a su vez de la arquitectura modernista en nuestra ciudad.

    El encuentro se ha planteado como una continuación de las sesiones de trabajo entre la Concejalía y los vendedores del Mercado respecto a esta iniciativa, por lo que en la jornada de hoy se ha continuado analizando todos los detalles de la actuación de peatonalización de uno de los espacios más simbólicos de la ciudad de Valencia, tanto por su carácter histórico-artístico, como por su tradición de lugar de reunión y encuentro ciudadano y de actividad comercial.

    En la reunión, el concejal y su equipo han confirmado a los comerciantes que esta actuación se llevará a cabo antes de finalizar este mismo mes de enero. Hay que recordar que se trata de una acción largamente demandada tanto por vecinos como por los comerciantes de la zona. De hecho, fue adoptada e impulsada por el Gobierno Local tras ser recibida sin desacuerdo alguno en la Mesa de la Movilidad de Ciutat Vella. Durante el encuentro, Giuseppe Grezzi y los técnicos de la Concejalía han resuelto también cada una de las dudas y cuestiones planteadas por los comerciantes del Mercado.

    Como es conocido, el rediseño de la movilidad por este punto urbano tiene como principal objetivo mejorar la accesibilidad general, facilitando los movimientos peatonales por el interior de Ciutat Vella, desde los barrios periféricos y desde las estaciones y paradas del transporte público; controlando el acceso de tráfico motorizado para que progresivamente sea reservado a la entrada solo para los residentes, el reparto de mercancías y servicios públicos; suprimiendo los itinerarios oportunistas a través del casco histórico, y generando accesos a aparcamientos por itinerarios de entrada y salida más directos desde las rondas, mejorando la accesibilidad en transporte público, entre otras medidas.

    En este sentido, la Concejalía ha tomado también nota de las inquietudes de los vendedores del mercado respecto a la fluidez del acceso al aparcamiento ubicado en el sótano de sus instalaciones por la avenida de María Cristina. El concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, se ha comprometido a estudiar detalladamente este problema que se registra principalmente los sábados por la mañana.

    Subir