elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia acoge la octava edición de la “10K Divina Pastora”

Valencia acoge la octava edición de la “10K Divina Pastora”
    MÁS FOTOS
    Valencia acoge la octava edición de la “10K Divina Pastora” - (foto 2)

    La ciudad acogerá el próximo domingo 10 de enero la octava edición de la 10K Divina Pastora Valencia que correrán casi 14.000 personas de 52 nacionalidades diferentes. El 31% de las participantes serán mujeres, lo que supone que se ha incrementado la presencia femenina en esta prueba de 10.000 metros de circuito homologado que, por primera vez, contará con una salida de corredores escalonada, para dotar a la carrera de mayor fluidez. Entre las actividades paralelas a esta carrera, que cuenta con una inscripción solidaria que este año se destina a Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral (AVAPACE), destaca la celebración de una prueba infantil que se celebrará el sábado en las pistas de atletismo.

    La concejala delegada de Deportes, Mayte Girau, ha presentado hoy esta carrera que abre el calendario runner de la ciudad y este año acoge el Campeonato Autonómico de 10 Kilómetros en ruta. “Se trata –ha explicado- de una prueba que refleja la apuesta de la Fundación Deportiva Municipal que trabaja para lograr un deporte más inclusivo, y conseguir la práctica deportiva y la participación de todo el mundo en los acontecimientos deportivos, sobre todo, de aquellos colectivos que tienen mayor dificultad para hacerlo como son mujeres, personas mayores y niños”.

    En esta línea, la concejala ha considerado “un éxito el hecho de que el número de inscripciones de mujeres se haya incrementado con respecto a la pasada edición”. También ha destacado el importante incremento de participación en general, “que puede haber sido motivada por la existencia de inscripciones de menor coste”, y ha agradecido “la labor desarrollada por organizadores y patrocinadores, así como los servicios municipales que facilitarán el buen desarrollo de la carrera y la convivencia”.

    La carrera, organizada por el Club de Atletismo 10k Valencia y patrocinada por la compañía de Seguros Divina Pastora y la entidad financiera Ibercaja, se iniciará el domingo a las 9.30 horas en el Paseo de la Alameda. Previamente, a las 9.00 horas, se celebrará la Milla Ibercaja, única homologada en la Comunidad Valenciana

    Los 13.800 corredores de la 10 k Divina Pastora saldrán en cuatro salidas que se producirán cada tres minutos. Este año los corredores podrán ver en dos pantallas gigantes en el kilómetro 9 los mensajes de ánimo que han enviado sus familiares y amigos a través del blog de la citada empresa de seguros.

    Por lo que respecta al carácter solidario de la carrera, cabe destacar que en la Feria del Corredor, que se habilitará en el Centro Comercial Gran Turia, además de apoyar a AVAPACE, se podrá colaborar con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), con Elvira Rosa (la chica burbuja aquejada de Sensibilidad Química Múltiple) y Runners for Ethiopia, con la recogida de zapatillas de running usadas para niños y adultos, y Sociosolidarios, con recogida de camisetas para reclusos y personas con riesgo de exclusión social.

    Además, como previa a la carrera y con el fin de implicar a los más jóvenes en el mundo del atletismo, el sábado será el turno de los más pequeños con el 10Kids McDonald’s que se celebrará a las 17.00 horas en las pistas de atletismo del Estadi de Turia con la participación de 1.200 niños.

    Subir