elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Facultat d’Economia colaborará en la elaboración del informe de impacto económico de las Fallas

La Facultat d’Economia colaborará en la elaboración del informe de impacto económico de las Fallas

    El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha destacado la importancia de la colaboración estrecha entre las Universidades y el Consistorio: “Es fundamental que desde el Ayuntamiento trabajemos conjuntamente con las Universidades, ya que son la cuna del conocimiento y la investigación y tienen mucho que decir en el presente y el futuro de nuestra ciudad”.

    En el encuentro junto con Fuset han estado presentes Juan Francisco Martínez y Alejandro Mollá, directores de los departamentos de Dirección de Empresas y de Comercialización de Mercados, respectivamente; y Rosa María Yagüe, vicedecana de participación y cultura de la facultad.

    Esta reunión forma parte del ciclo de encuentros promovidos por la Concejalía de Cultura Festiva para impulsar el plan estratégico de las Fallas. El 23 de noviembre pasado Fuset ya obtuvo el compromiso del presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata, para trabajar conjuntamente con las Universidades en la elaboración del informe de impacto económico y social de la fiesta grande de la ciudad.

    Según Fuset, “el plan quiere dar una visión global del impacto y las potencialidades de la fiesta y posee una mayor relevancia teniendo en cuenta que servirá para reforzar la candidatura de las Fallas a Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO”.

    El plan estratégico de las Fallas, cuya elaboración se aprobó por el Pleno del Ayuntamiento el pasado 30 de octubre a propuesta del Equipo de Gobierno, dispondrá de dos partes: una de ellas incidirá en indicadores sociales, como la evaluación de las Fallas como elemento de cohesión social, participación ciudadana o sociabilidad; por otra parte estará el informe que se centrará en el retorno económico de la fiesta a la ciudad de Valencia, así como de sus potencialidades como agente dinamizador de la economía y el impacto turístico. “Es importante disponer de un estudio de impacto económico que refleje de manera fidedigna cuál es el retorno económico de las Fallas a la ciudad y que cuantifique el papel de la fiesta grande de Valencia como dinamizador económico y turístico”, ha explicado Fuset.

    Subir