elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Salón de Cristal acoge un concierto de Rodrigo Herrero, estudiante de guitarra clásica

El Salón de Cristal acoge un concierto de Rodrigo Herrero, estudiante de guitarra clásica

    Si la semana pasada el ya consolidado Ciclo de los Jueves en el Salón de Cristal permitió disfrutar de un autor ya consagrado, el guitarrista clásico Toni Cotolí, hoy ha sido escenario para la interpretación de un joven estudiante de música, el también valenciano Rodrigo Herrero Turégano, asimismo a la guitarra.

    El joven estudiante recibe actualmente formación en el Conservatorio Municipal “José Iturbi”, donde cursa estudios profesionales con el profesor Enric Perona. En su incipiente trayectoria, ha realizado ya numerosas actuaciones como alumno en diversos conservatorios y en salas de concierto, como el Museo San Pio V y el Palau de la Música, y ha obtenido premios en Certámenes de Guitarra para Jóvenes Intérpretes como el del Certamen Ciudad de Castalla y el Concurso Internacional Alhambra de Valencia.

    El concierto se ha dividido en dos partes. En la primera, el joven músico ha interpretado los cuatro tiempos de la Sonata opus 72 de M. Castellnuovo-Tedesco, mientras que la segunda parte ha estado protagonizada por piezas de Aguado, Barrios y Albéniz.

    Subir