elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EMT pone en marcha su dispositivo especial para la maratón “Trinidad Alfonso”

EMT pone en marcha su dispositivo especial para la maratón “Trinidad Alfonso”

    Más de 25.000 atletas y 43 kilómetros de recorrido a lo largo de un centenar de calles de Valencia. El Maratón Trinidad Alfonso que se celebra este domingo es un acontecimiento especial y único puesto que afecta prácticamente a toda la ciudad y a sus principales rondas y avenidas. Desde el Centro Histórico, pasando por la Ciudad de las Artes y las Ciencias, las Avenidas del Puerto y de los Naranjos, la Ronda Norte o el Parque de Cabecera.

    Ante un evento de tal magnitud EMT Valencia despliega este fin de semana un amplio dispositivo para garantizar el servicio público de transporte y reducir al máximo las molestias a sus miles de usuarios. Con los refuerzos y desvíos obligados por el trazado de la carrera la Empresa Municipal de Transportes ha diseñado especialmente este dispositivo para asegurar la movilidad, evitar los mayores trastornos a los viajeros y articular alternativas próximas y sencillas que afecten lo menos posible los desplazamientos de nuestros viajeros. Desde hace dos meses se han sucedido las reuniones con los responsables de la prueba, Ayuntamiento, Policía Local, Fundación Deportiva Municipal y Protección Civil para facilitar que el trazado de la Maratón perturbe lo menos posible el servicio público de transporte. Pese a ello la compañía pide disculpas de antemano por las posibles molestias que puedan surgir.

    Líneas reforzadas

    El Dispositivo Especial de la Empresa Municipal de Transporte de Valencia ha programado importantes refuerzos en 7 de sus líneas desde este viernes para que nadie, ni participantes ni visitantes, se pierdan ningún detalle. Así, durante el viernes y el sábado la compañía refuerza las líneas 35 y 95, con destino a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, para que los usuarios puedan asistir de forma fluida en transporte público a la Feria Expo Deporte. Y el domingo EMT Valencia se convierte en el transporte de la Maratón Trinidad Alfonso. Desde las 6:00 y hasta las 8:00 de la mañana se refuerzan las líneas 2, 35, 95, 89 y 90 para poder asistir con plenas garantías de movilidad a los puntos más destacados del desarrollo de la prueba.

    Además todos los corredores que presenten el dorsal durante la carrera acceden gratuitamente a los autobuses municipales.

    Líneas desviadas y suprimidas temporalmente

    Y para minimizar los trastornos que una carrera de esta magnitud pueda ocasionar entre los usuarios del transporte público la compañía ha programado desvíos en un total de 36 líneas. Otras 16 serán suprimidas, total o parcialmente, durante el desarrollo de la prueba. Para todos estos cambios se han adoptado alternativas y nuevas paradas que garantizan la continuidad del transporte de viajeros.

    Las líneas 2, 4, 6, 7, 12, 13, 14, 15, 16, 18, 19, 25, 26, 27, 29, 35, 60, 62, 64, 67, 70, 71, 72, 73, 79, 80, 81, 89, 90 y 95 se desviarán entre las 8:00 de la mañana y hasta las 13:00 como muy tarde.

    Por su parte las líneas 8, 9, 10, 11, 28 y 29, se desvían aproximadamente entre las 8:00 y las 15:00 aproximadamente.

    Las líneas 1, 5, 30, 31, 32, 40, se suprimen durante buena parte del desarrollo de la prueba, es decir entre las 8:00 y las 12:30, ya que se ven afectadas por varios kilómetros del trazado de la Maratón. En el caso de la L5 y la L40 la supresión alcanzara hasta las 14:45.

    Además las líneas 2, 3, 8, 9, 10, 11, 18, 19, 70, 71 y 81 se suprimen parcialmente entre las 8:00 y como muy tarde las 15:00, dependiendo de su recorrido.

    Y un día antes, el mismo sábado también se han previsto cortes puntuales a partir de las 5 de la tarde en las líneas 13, 15, 35 y 95 por las labores de montaje del operativo de la Maratón.

    Intensa campaña informativa de EMT

    EMT Valencia ha desplegado un amplio dispositivo informativo para difundir todos los refuerzos, desvíos y alternativas desde una semana antes de la prueba. En todas las marquesinas de la red se han insertado carteles con todos los servicios extraordinarios de la compañía.

    La Empresa Municipal de Transportes repartirá, además, durante los próximos días un total de 100.000 folletos explicativos en valenciano, castellano e inglés con toda la información sobre las rutas desviadas y suprimidas y las alternativas más cercanas. También se instala durante todo el fin de semana un punto de información permanente de EMT en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

    Y, a pie de calle, un completo dispositivo de Chaquetas Rojas, inspectores de EMT y Policía Local atenderá directamente a los usuarios para resolver al momento todas las dudas sobre los desvíos y paradas más próximas.

    Igualmente, y de forma excepcional, durante toda la mañana del domingo, la OAC, Oficina de Atención al Cliente de EMT informará a sus usuarios telefónicamente, y a través de whatsapp, en el 658674920, de todas las dudas y alternativas generadas como consecuencia de la Maratón.

    El detalle exacto de todos los desvíos, con las paradas alternativas para reducir al máximo los trastornos a los usuarios, puede encontrarse plenamente identificado en la página web de EMT Valencia. Toda la información puntual y concreta también será ampliamente divulgada en las redes sociales.

    Se trata, por tanto, de un destacado dispositivo a todos los niveles para garantizar una movilidad segura y fiable en el Transporte Público y Sostenible de EMT Valencia.

    Subir