elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a tres jóvenes por robo con violencia

La Policía Nacional detiene a tres jóvenes por robo con violencia

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en distrito de Maritím a tres jóvenes de origen español de 18, 19 y 22 años, y tres menores,  como presuntos autores de dos robos con violencia. Los jóvenes rodeaban a las víctimas a la salida de la discoteca, les intimidaban de forma verbal y finalmente les golpean violentamente para apoderarse de sus pertenencias. Las víctimas recibieron múltiples golpes, las más graves un hematoma en un ojo así como una hemorragia nasal.

    Los hechos ocurrieron sobre las siete de la mañana el sábado 24 de octubre en una parada de metro próxima a un local del distrito de Marítim, donde al parecer unos jóvenes que se encontraban esperando la llegada del metro,  repentinamente se vieron rodeados por otro grupo de jóvenes que les intimidaron para que les entregaran los teléfonos móviles. Ante la negativa de éstos, fueron golpeados quitándoles los teléfonos móviles y el  dinero en efectivo que tenían, marchándose del lugar inmediatamente.

    Esa misma noche, dos personas que paseaban por las inmediaciones del local de ocio y de forma súbita se vieron rodeados por varios jóvenes, los cuales le reclamaron el teléfono móvil para realizar una llamada, aprovechándose de la superioridad numérica para intimidarles, amenazándoles con agredirles si no les entregaban sus pertenencias. Posteriormente consiguieron sustraerles el dinero que llevaban entres sus pertenencias así como los teléfonos de alta gama. 

    Como resultado de las investigaciones, los agentes comprobaron que el modus operandi del grupo era aprovecharse de la superioridad numérica para intimidar a las víctimas  y  posteriormente utilizar la violencia para sustraer las pertenencias personales, así como el dinero en efectivo y teléfonos de alta gama que en ese momento llevaban consigo.

    Continuando con las pesquisas los policías averiguaron que uno de los presuntos autores que participó en la agresión iba al mismo colegio que una de las víctimas, localizando así  al resto de los integrantes del grupo que participaron en el robo con violencia. 

    Algunas víctimas sufrieron golpes por todo el cuerpo debido a los puñetazos que el grupo de jóvenes les propinó, provocándole a dos ellas un hematoma en el ojo y a otra una hemorragia nasal.

    Los presuntos autores,  fueron detenidos por robo con violencia y  tras oírles en declaración fueron puestos en libertad. Los menores de edad  fueron entregados a sus padres con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial si fueran requeridos para ello.

    Subir