elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museu Valencià d’Etnologia abre las Salas de Reserva y Restauración para mostrar sus colecciones al público

El Museu Valencià d’Etnologia abre las Salas de Reserva y Restauración para mostrar sus colecciones al público
    MÁS FOTOS
    El Museu Valencià d’Etnologia abre las Salas de Reserva y Restauración para mostrar sus colecciones al público - (foto 2)
    El Museu Valencià d’Etnologia abre las Salas de Reserva y Restauración para mostrar sus colecciones al público - (foto 3)
    El Museu Valencià d’Etnologia abre las Salas de Reserva y Restauración para mostrar sus colecciones al público - (foto 4)

    El Museu Valencià d’Etnologia abre las Salas de Reserva y Restauración para mostrar sus colecciones al público, mañana sábado, 24 de octubre, de 10:00 a 14:00.

    La visita permite conocer más sobre el patrimonio etnológico valenciano y sobre el museo de la Diputación que atesora unos vastos fondos en las dependencias especiales de Bétera, situadas junto al complejo sociosanitario provincial.

    Los conservadores y restauradores del Museu Valencià d'Etnologia mostrarán los laboratorios de restauración y las Salas de Reserva, “repletas de fascinantes objetos cargados de significados, de recuerdos y de cultura”, aseguran los profesionales del museo.

    El Museu Valencià d’Etnologia facilitará el transporte hasta las salas de Bétera con un autobús que saldrá por la mañana desde el museo con aquellos visitantes que hayan reservado la actividad. Para inscribirse es necesario remitir un correo electrónico a diego.alvarez@dival.es e indicar como asunto, “Visita a las salas de Reserva”, señalando el número de las personas inscritas y su DNI y esperar respuesta de confirmación. Cada correo electrónico de inscripción sólo podrá incluir un máximo de seis personas.

    Colección textil y Gran pabellón de carruajes y vela latina

    En la visita se podrá conocer los diferentes pabellones de objetos del museo: el pabellón de textil que incluye la valiosa colección cedida por la casa de disfraces valenciana ‘Casa INSA’, el pabellón de utillaje domestico perteneciente a las familias valencianas de principios del siglo XX, el utillaje agrícola y el gran pabellón carruajes y barcas de vela latina de la Albufera.

    Con esta iniciativa el museo muestra al público aquello que no se puede ver habitualmente, da a conocer la gran cantidad de objetos de la colección y presenta una labor poco conocida de los espacios de patrimonio como la conservación y restauración de objetos.

    Subir