elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de medio millar de personas visitan el Palau de la Generalitat durante la primera jornada de puertas abiertas

Más de medio millar de personas visitan el Palau de la Generalitat durante la primera jornada de puertas abiertas

    Más de medio millar de personas han visitado el Palau de la Generalitat durante la primera jornada de puertas abiertas organizada dentro de los actos programados por el Consell para la conmemoración del 9 d'Octubre, Día de la Comunitat Valenciana.

    El President de la Generalitat, Ximo Puig, fue el encargado de presentar la programación de las actividades con las que la Generalitat va a conmemorar este año el Día de la Comunitat Valenciana. Desde el jueves 1 de octubre y hasta el mismo día 9 se han programado distintas actividades culturales entre las que se encuentran las visitas guiadas al Palau de la Generalitat.

    Por la conmemoración del Día de la Comunitat Valenciana se han organizado a lo largo de estos días exposiciones de pintura, conciertos musicales, cuentacuentos, teatro de marionetas, espectáculos de danza y la lectura del Tirant Lo Blanch. La celebración culminará el día 9 d'Octubre con la celebración del acto institucional y la entrega de las Altas Distinciones de la Generalitat Valenciana.

    La jornada de mañana viernes comenzará a las 9 de la mañana con la apertura del Patio Gótico y la Exposición de Pinazo. A las 11 dará inicio el segundo día de visitas guiadas del Palau de la Generalitat y a las 8 de la tarde tendrá lugar en el mismo Patio Gótico un espectáculo de danza a cargo del CulturArts.

    Los actos programados con motivo de la celebración del 9 d'Octubre pueden ser consultadas en la siguiente página en: http://www.gva.es.

    Subir