elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Luka Okros gana el XIX Concurso Internacional de Piano de Valencia “Premio Iturbi”

Luka Okros gana el XIX Concurso Internacional de Piano de Valencia “Premio Iturbi”
    MÁS FOTOS
    Luka Okros gana el XIX Concurso Internacional de Piano de Valencia “Premio Iturbi”  - (foto 2)
    Luka Okros gana el XIX Concurso Internacional de Piano de Valencia “Premio Iturbi”  - (foto 3)
    Luka Okros gana el XIX Concurso Internacional de Piano de Valencia “Premio Iturbi”  - (foto 4)
    Luka Okros gana el XIX Concurso Internacional de Piano de Valencia “Premio Iturbi”  - (foto 5)
    Luka Okros gana el XIX Concurso Internacional de Piano de Valencia “Premio Iturbi”  - (foto 6)
    Luka Okros gana el XIX Concurso Internacional de Piano de Valencia “Premio Iturbi”  - (foto 7)

    El pianista georgiano Luka Okros es el ganador del primer premio del XIX Concurso Internacional de Piano de Valencia “Premio Iturbi”, organizado por la Diputación de Valencia.

    Este galardón está dotado con 18.000 euros por la Diputación, así como la edición de un cd, recitales por España, un concierto con la Orquesta de Valencia, un recital para la Sociedad Filarmónica de Valencia, un recital en la Academia de España en Roma, un recital en el Real Colegio de España, en Bolonia y un recital para la Fundación Eutherpe de la ciudad de León.

    El segundo premio, galardonado con 12.000 euros por la Diputación, ha recaído en Viviana Lasaracina. El tercer premiado, con un galardón dotado con 6.000 euros por la Diputación, ha sido Aleksandra Jablczynska, mientras que el cuarto premio, dotado con 4.000 euros por la Diputación, ha recaído para Jean-Paul Gasparian.

    El quinto premio, dotado de 3.000 euros por el Ayuntamiento de Valencia, para Mario Mora, y el sexto premio, de 1.900 por la Sociedad Filarmónica de Valencia, para Scipione Sangiovanni.

    La vicepresidenta de la Diputación de Valencia, María Josep Amigó, ha entregado el primer y segundo premio, el resto de galardones los han otorgado el diputado de Cultura, Xavier Rius, el director general de Culturarts, José Luis Moreno, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Valencia, Glòria Tello, y el presidente de la Sociedad Filarmónica de Valencia, Juan Vila.

    También han sido entregados los cuatro premios especiales de 1.500 euros cada uno. El premio Kawai para el concursante español mejor clasificado ha recaído en Mario Mora; el premio Yamaha Premium al mejor Intérprete de Música Contemporánea, ha sido para Jean-Paul Gasparian; el premio del público “Clemente Pianos” para el mejor finalista elegido entre los asistentes a la final, ha recaído en Scipione Sangiovanni, y el Premio “Fundación Banco Sabadell” al mejor intérprete de música española lo ha recibido Viviana Lasaracina.

    Tras la entrega de premios, los ganadores del certamen han ofrecido un recital al público asistente.

    Subir