elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 50 escuelas de la ciudad participan en la reunión informativa del Plan Municipal de Drogodependencias

    Más de 50 escuelas de la ciudad de Valencia han tomado parte esta mañana en la reunión informativa del Plan Municipal de Drogodependencias (PMD-UPCCA), en la que constituye la octava sesión de estos encuentros, y que ha presidido la concejala de Sanidad, Maite Girau.

    Se trata de un nuevo encuentro con representantes de los centros educativos de la ciudad, en el que el equipo técnico del PMD/UPCCA-Valencia ha informado a los profesionales de las escuelas sobre las actividades que se van a desarrollar en materias como la Prevención Escolar, Prevención Familiar; Prevención Comunitaria y alternativas de Ocio y Tiempo Libre.

    Los técnicos municipales han dado a conocer la oferta de materiales didácticos y de consulta disponibles para los profesionales de la educación, de la salud y de la información, y también para la ciudadanía. Toda la documentación se localiza en el Centro de Documentación del Servicio de Drogodependencias.

    Asimismo, se ha subrayado el papel que cumplen las páginas webs que el Plan Municipal de Drogodependencias pone a disposición de la comunidad educativa, con el objetivo de publicar toda la información disponible, así como establecer canales de comunicación e interacción entre la comunidad educativa y el PMD. Las webs son: www.valencia.es/pmd, www.valencia.es/tutoriasenred, www.cendocbogani.org y www.valencia.es/kmecuentas.

    Tras exponer los técnicos los diferentes asuntos, se ha desarrollado un coloquio con los representantes de los centros, en el que éstos han expresado sus inquietudes y propuestas. Tanto los profesores como el personal del PMD han subrayado la importancia de mantener este tipo de actividad informativa.

    Subir