elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juventud ofrece más de 500 propuestas diferentes para niñas, niños y jóvenes

    El Ayuntamiento de Valencia ofrece más de 500 propuestas y alrededor de 1.000 plazas, entre talleres, cursos excursiones y salidas culturales para los niños y niñas de la ciudad, y jóvenes hasta 35 años. La concejala de Juventud, María Oliver, ha presentado esta mañana la Guía de Actividades para el curso 2015-16.

    Oliver ha visitado esta mañana, en el edificio de Campoamor, a los y las jóvenes que estaban realizando la prueba de nivel para inscribirse en los cursos de idiomas que organiza la Concejalía. El pasado mes de julio se avanzó la oferta de idiomas para este nuevo curso con 2.136 plazas, 7 idiomas y 101 cursos con diferentes niveles de inglés, francés, alemán, italiano, valenciano, chino y japonés y, además, cursos de preparación para la obtención del título oficial de la Universidad de Cambridge, de la Junta Qualificadora, así como cursos de conversación en inglés en varios niveles. Más de 2.000 jóvenes se han inscrito para realizar esta prueba de nivel.

    Estos cursos de idiomas forman parte de la amplia Guía de Actividades para Jóvenes, que ofrece diferentes talleres, cursos, salidas culturales, excursiones, y otras opciones dirigidas a niñas, niños y jóvenes desde 3 hasta 35 años. Las aulas del Edificio de la Concejalía de Juventud, los Centros Municipales de Juventud, otras instalaciones municipales y espacios al aire libre en entornos urbanos y rurales serán los escenarios en los que se desarrollarán las actividades que incluye la Guía.

    En total son 10.564 plazas repartidas en 552 cursos, talleres y actividades, que se ofrecen desde el próximo mes de octubre hasta mayo de 2016. La Guía se estructura en áreas temáticas como Formación y Empleabilidad, Creatividad y Tiempo Libre, Salud y Alimentación, Crecimiento, Igualdad y Solidaridad, Ocio y Naturaleza, Música y Cultura, ‘Divervesprades’, Mini Chefs e Idiomas, entre otras.

    También los Centros Educativos, AMPAS y profesorado pueden inscribirse en la oferta que se ha preparado específicamente para ellos, concretamente 40 propuestas diferentes distribuidas en 300 talleres, entre los que destacan algunos como “DesenREDate”, “Si tú me conocieras. Stop al Bullyng”, o “Mediación escolar: el respeto mutuo”. Esta última es taller que pretende implantar un Servicio de Mediación Escolar a través de la Creación de una Junta de Mediación en el Centro Escolar, que desarrolle un programa de actividades que abarque desde la formación hasta la mediación en casos reales, siendo los propios agentes mediadores jóvenes de los centros educativos.

    También los padres, madres, hijos, hijas y, en ocasiones, otros familiares, podrán participar en talleres, excursiones y espectáculos que pretenden fomentar la autoestima y el vínculo afectivo familiar. 27 planes para realizar en familia como “Visita-taller al Museo de Historia de Valencia”, “Taller de fotografía en familia” y “Rutas teatralizadas en la naturaleza”.

    Música y Cultura también tienen espacio en la Guía con el fin de acercar a la juventud la cultura y las actividades culturales que se desarrollan en la ciudad y fomentar su participación y disfrute de los servicios y recursos culturales. Entre las propuestas que se van a poner en marcha destacan actividades como “¿A qué suenan los museos?”, “Valencia multicultural” o “Ruta urbana: en busca del grial”.

    Las jóvenes y los jóvenes de 14 a 17 años podrán consultar mensualmente en el área de “Divervesprades” la programación preparada para las tardes de los fines de semana, con actividades que promueven su socialización y participación en los recursos culturales y de ocio de los que dispone la ciudad para estas edades.

    Para los mayores de 18 años, el área “Viu la nit” ofrece actividades en horario de noche para los fines de semana, en colaboración con cines, teatros, museos, salas de conciertos y otros espacios culturales de la ciudad. Está previsto que estas actividades se inicien a partir del mes de octubre y su calendario, hora y lugar de realización se publicitará en la web de la Concejalía.

    La Guía incluye en su programación un apartado de actividades en las vacaciones de Navidad y de Pascua con diferentes propuestas para las niñas y los niños. Toda la información sobre la Guía se puede consultar en la web www.juventud-valencia.es.

    Subir