elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento habilita una cuenta corriente para canalizar las aportaciones económicas destinadas a los refugiados

El Ayuntamiento habilita una cuenta corriente para canalizar las aportaciones económicas destinadas a los refugiados

    El Ayuntamiento de Valencia ha habilitado una cuenta corriente en siete entidades bancarias para que los ciudadanos que quieran ayudar económicamente a los refugiados sirios puedan realizar su ingreso de forma segura. El número de esta cuenta figura en la web municipal, en el apartado creado en expreso para canalizar las propuestas y ofertas de particulares, empresas y entidades, que servirá como base de datos para coordinar todos los recursos.

    La concejala delegada del área de Desarrollo Humano, Consuelo Castillo, ha presidido hoy la reunión de trabajo de la Comisión de Seguimiento de Acogida a Personas Refugiadas, que en su próxima cita contará con representantes de las entidades que trabajan diariamente proporcionando ayuda humanitaria a las personas que se ven obligadas a abandonar sus hogares (ACNUR, ACCEM, CEAR, Cruz Roja y CEPAIM).

    En la reunión celebrada hoy han participado el concejal de Desarrollo y Migración, Roberto Jaramillo, le concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas, Isabel Lozano, la concejala de Protección Ciudadana, Sandra Gómez, la concejala de Medio Ambiente y Cambio Climático, Pilar Soriano, el concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo, la Concejala de Educación, Juventud y Vivienda, María Oliver, y el concejal de Espacio Público, Carlos Galiana.

    Todos han coincidido en coordinar los recursos municipales para asistir a los refugiados y desarrollar el Plan de Acogida que consta de tres fases (acogida, sensibilización e inclusión). En el marco de este plan ya ha comenzado la recogida de datos que se realiza a través del enlace de la web municipal “València, ciutat refugi”, donde la ciudadanía puede rellenar un formulario en el que tienen que dejar constancia de lo que pueden ofrecer.

    Subir