elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento devolverá la paga extra al funcionariado en cuanto lo autorice el Gobierno Central

El Ayuntamiento  devolverá la paga extra al funcionariado en cuanto lo autorice el Gobierno Central

    “El actual equipo de gobierno del Ayuntamiento trabaja para llevar a cabo una modernización en la gestión de los recursos humanos de esta administración para dotarla de la máxima eficiencia y ofrecer el mejor servicio a la ciudadanía de Valencia”. Así lo ha manifestado hoy el concejal delegado de Gobierno Interior, Sergi Campillo, al término de su reunión con los representantes de las organizaciones sindicales legitimadas para la negociar los temas que afectan a los empleados y empleadas públicos.

    Tras participar en la primera mesa general de negociación celebrada desde que se constituyó el nuevo equipo de gobierno municipal, el concejal de Gobierno Interior se ha comprometido a tener “un diálogo y una comunicación fluida con los sindicatos, y mantener una estrecha colaboración con ellos para llevar a cabo la citada modernización”.

    Sergi Campillo ha destacado “la importancia de que la administración ofrezca unos servicios públicos de calidad”, y ha asegurado que “para ello, el personal tiene que tener los incentivos necesarios para trabajar con motivación, ilusión y dedicación”. En esta línea, el equipo de gobierno “aboga por la recuperación de los derechos laborales del funcionariado” y la primera medida adoptada al respecto ha sido la retirada de los recursos presentados por la anterior Corporación contra las sentencias favorables al derecho de parte de la plantilla de disfrutar una reducción de jornada retribuida, derecho que ya está en vigor de nuevo.

    El concejal Sergi Campillo también ha resaltado “el valor de la formación activa y el reciclaje de todo el funcionariado, para que refuerce sus conocimientos y los adapte a las innovaciones tecnológicas y los cambios sociales”, y en este sentido ha recordado el Plan de formación, presentado hace unos días.

    Por último, por lo que respecta al Presupuesto Municipal, el concejal se ha comprometido “a no amortizar ninguna plaza”, y ha comenzado el diálogo con los sindicatos en la elaboración del capítulo I.

    Subir