elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento mejora el suministro y la presión de agua potable en los barrios del noroeste de la ciudad

El ayuntamiento mejora el suministro y la presión de agua potable en los barrios del noroeste de la ciudad

    Las obras realizadas para la instalación de una tubería de 365 metros en el subsuelo del camino de Moncada mejorarán el suministro y la presión de agua potable en los barrios del noroeste de la ciudad al conectar la tubería arterial que discurre por la avenida Doctor Peset Aleixandre con la que lo hace por la Ronda Norte.

    El concejal delegado de urbanismo, Vicent Sarriá, ha anunciado hoy el fin de estas obras que se han ejecutado en un plazo de 7 meses con un presupuesto de 549.500,51 euros.

    Vicent Sarriá ha recordado que el proyecto de estas obras, aprobado en julio de 2014, se recogía en el Plan de Inversiones del Abastecimiento de Aguas, y fue redactado por la Empresa Mixta Valenciana de Aguas, S.A. (EMIVASA), con el fin de garantizar el suministro de agua potable a la población abastecida por la tubería DN 450 mm que discurre por la avenida Doctor Peset Aleixandre (en caso de cierre de ésta) en el tramo comprendido entre la avenida Burjassot y el camino de Moncada.

    Por último, el concejal ha explicado que el plazo inicial de ejecución “era de 6 meses, pero, debido a la importante afectación que tenía la obra sobre el tráfico rodado, dicha ejecución se ha prorrogado en 7 meses”, y ha asegurado que con las actuaciones realizadas “se ha mejorado el servicio desde el punto de vista de la garantía de suministro y de la presión de servicio a los barrios situados en el noreste de la ciudad de Valencia”.

    Subir