elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Giner: “Es inaceptable que los turistas soporten largas esperas para conseguir un mapa de la ciudad”

Giner: “Es inaceptable que los turistas soporten largas esperas para conseguir un mapa de la ciudad”

    “Es inaceptable que los turistas soporten largas esperas al sol para conseguir un mapa de la ciudad. La situación de la oficina de Valencia Turismo Convention Bureau en la plaza del Ayuntamiento es insostenible, por lo que es urgente reforzar el personal que se dedica a atender a los visitantes”. Así lo han valorado Fernando Giner, portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Valencia, y Manuel Camarasa, concejal del grupo municipal. En este punto de información hay sólo dos personas atendiendo a los turistas, lo que es “claramente insuficiente para el volumen de visitantes que demandan información y que pasan más de media hora para conseguirla”, han indicado los ediles.

    El líder de C’s ha asegurado que “esta falta de atención a los visitantes es una prueba más de la falta de estrategia turística que sufre la ciudad”. “Estamos en un verano que se debería aprovechar para mejorar nuestra posición turística en Europa. Mientras se ponen trabas al turismo en Barcelona y Madrid, la inseguridad amenaza a los países del Norte de África y la inestabilidad financiera continúa en Grecia, Valencia se dedica a hacer sudar a sus turistas para conseguir un mapa de la ciudad. No tiene sentido. El equipo de Gobierno está desnortado y se debe centrar en la actividad económica”, ha asegurado Giner.

    Para el grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, la política turística “debe ser una parte fundamental” de la acción de Gobierno del Consistorio. “Gobernar no es hacer políticas de gestos. El Ayuntamiento debería de centrarse en la actividad económica de la ciudad y en poner solución a las colas de turistas esperando información sobre lo que pueden visitar en la ciudad. Con esta mala atención no conseguiremos que los visitantes se conviertan en prescriptores de Valencia”.

    “Uno de los aspectos a mejorar es el horario de atención, especialmente en temporada alta”, ha aclarado Giner. Actualmente, la oficina de la plaza del Ayuntamiento abre de 9 a 19 horas, de lunes a sábados, mientras que el domingo se restringe más el horario, abriendo sólo de 10 a 14 horas. “La atención al turista debe ser una prioridad para el Ayuntamiento ya que es una de las primeras impresiones que tienen los turistas. Limitarles la capacidad de conocer la ciudad es ir en contra de un sector que crea empleo y riqueza para todos los vecinos”, ha asegurado Fernando Giner.

    “Estos nuevos horarios deberían de definirse con consenso con el resto de administraciones ya que, por ejemplo, la oficina de promoción provincial situada entre la calle de las Barcas y Poeta Querol, cierra sistemáticamente domingo, lunes y martes”, ha concluido el concejal.

     

    Subir