elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fernando Giner: “Hay que tener altura de miras y lograr el consenso"

    “El primer pleno operativo tras la constitución del Ayuntamiento de Valencia ha puesto de manifiesto los nuevos tiempos de la política. El consenso que ha preconizado Ciudadanos se ha convertido en realidad con el respaldo de todos los grupos políticos a tres de las cuatro mociones presentadas”, ha afirmado el portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Consistorio, Fernando Giner. “En el siglo XXI hay que tener altura de miras y olvidarse de las derechas y las izquierdas. El bienestar de los ciudadanos es lo primero”, ha añadido el líder de C’s.

    Respecto a la moción sobre la puesta en valor de ‘Marca Valencia’, aprobada por consenso de todas las fuerzas políticas, Giner ha explicado que “el Palacio de Congresos y Feria Valencia han actuado como competidores en lugar de colaboradores”. El objetivo de la moción es “diseñar e implementar un plan que permita a Valencia aumentar el número de congresistas que recibe a base de rentabilizar los continentes que ya dispone la ciudad y sin incrementar la estructura que ya tiene”, según ha matizado el portavoz.

    La segunda propuesta económica presentada por Ciudadanos, también aprobada por consenso, se centra en “el ‘tax free’ para el Cabanyal-Canyamelar”, como ha citado Giner quien ha asegurado que “para hablar de normalización del barrio del Cabanyal-Canyamelar es imprescindible hablar del número de comercios que se abre y de la reactivación económica”.

    La tercera moción de C‘s, en este caso conjunta y también aprobada, ha propuesto la concesión de la medalla de oro a la Ciudad del Artista Fallero. Finalmente, la cuarta y última moción presentada al pleno ha versado sobre un pacto autonómico por la educación y la enseñanza trilingüe, “por una educación pública que garantice la igualdad de oportunidades de nuestros hijos”, tal y como ha argumentado Giner.

    Subir