elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Popular solicita la comparecencia de Marzà para explicar el cese de la directora del San Pío V

    La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular Mª José Català ha anunciado la petición de comparecencia del conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, para informar sobre el cese de la Directora del Museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia, Paz Olmos “y los motivos que le han llevado al mismo y que respondan a criterios técnicos”.

    La Portavoz Adjunta ha señalado que “queremos conocer detalladamente el plan que tiene el Gobierno tripartito para el museo San Pío V y esperamos que sea un plan serio y riguroso donde se ponga el valor a la segunda pinacoteca de España. Cada día se está alegando motivos diferentes, primero conservación, ahora gestión económica… la política cultural no se puede ir improvisando y queremos escuchar un proyecto serio”.

    Català ha exigido “que se respete el trabajo que se ha estado realizando de forma conjunta entre la Generalitat y el Ministerio, puesto que la titularidad de este Museo, de las tareas de mantenimiento y la propiedad de muchas de las obras pictóricas son estatales, por lo que vamos a comprobar si la nueva Generalitat sabe trabajar desde el consenso”.

    En este sentido, ha recordado que ha sido gracias a un Gobierno del Partido Popular cuando se ha actuado de forma integral en el Museo, con un proyecto de 8,3 millones de euros, “el presupuesto más importante del Ministerio de Educación y Cultura para una instalación de estas características”.

    Por último, ha indicado que “esperamos las explicaciones del conseller y esperamos la máxima transparencia tanto para explicar la decisión adoptada como para el proceso de selección del nuevo director, que esperamos que se rija por criterios técnicos exclusivamente”, ha concluido.

    Subir