elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Metrovalencia organiza mañana una mesa redonda por el “Día Mundial del Medio Ambiente” en la sala Lametro

  • La ONU celebra, desde 1972, todos los 5 de junio una jornada reivindicativa

  • Los participantes representan a ONG referentes en todo el mundo

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV)-Metrovalencia ha programado para mañana una mesa redonda con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente en la sala Lametro de Colón. El acto coincide en el recinto expositivo con la muestra fotográfica “Silencios” de la artista Ana Yturralde. Se pretende con estos coloquios fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción al respecto.

En la mesa redonda, que la moderará la periodista Rosalinda Cantizano, intervendrán Teresa Escrivá, de la Organización Agricultores Solidarios; Lluis Romero, del Centro de Estudios Rurales y Agricultura Internacional, y Carles Ferris del Centro Excursionista de Valencia.

Los objetivos que se pretenden alcanzar son dar una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, así como también promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales fomentando la cooperación, lo que garantiza que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

En muchos países, esta celebración es una oportunidad para firmar convenios internacionales y, algunas veces, establecer estructuras gubernamentales permanentes relacionadas con el manejo ambiental y planificación económica.

Día Mundial del Medio Ambiente
Desde 1972, los 5 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Es un vehículo por medio del cual la Organización de Naciones Unidas sensibiliza a la opinión mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política.

En este día se realizan múltiples actividades como concentraciones en calles, conciertos ecológicos, ensayos y competencias de afiches en escuelas y colegios, plantaciones de árboles, campañas de reciclaje y de limpieza, entre otras.

Próximas actividades

  • 7 de junio, estación Mislata, taller de reciclaje
  • 11 de junio, estación Colón en la sala Lametro, mesa redonda por el “Día Mundial del Refugiado”
  • 13 de junio, estación de Líria, senderismo a la ruta de las ermitas
  • 18 de junio, en la estación Colón en la sala Lametro, exposición de pintura de José Guerrero Tonda
  • 21 de junio, parada de tranvía de las Arenas en la playa de la Malvarrosa, taller de escultura en arena
Subir