elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calabuig apuesta por ampliar e incrementar la oferta turística de Valencia

Calabuig apuesta por ampliar e incrementar la oferta turística de Valencia
    MÁS FOTOS
    Calabuig apuesta por ampliar e incrementar la oferta turística de Valencia - (foto 2)

    El concejal de desarrollo Económico y Sostenible, Joan Calabuig, ha apostado por ampliar e incrementar la oferta turística de Valencia con sectores como el de la náutica, tras la reunión que ha mantenido con Javier Moreno, representante de la Asociación Española de Estaciones Náuticas.

    A este respecto, Calabuig ha destacado la necesidad de “analizar el cambiante y competitivo sector turístico para aprovechar las potencialidades que tiene Valencia” con el objetivo, ha destacado, de “ampliar la oferta e incrementar la diferencias con otros destinos”.

    “Estamos en un mercado turístico cambiante y muy competitivo en el que tenemos que aprovechar todas las oportunidades que ofrece nuestra ciudad para añadir valor a Valencia como destino turístico”, ha remarcado. Para ello, ha apostado por “ampliar la oferta, diversificándola, alargando la temporada, captando nuevos segmentos de mercado e incrementado la diferenciación con otros destinos turísticos que compiten con nosotros”

    Por tanto, el responsable de Desarrollo Económico y Sostenible ha enfatizado que el objetivo es trabajar en el impulso de Valencia como “oferta clara” en la que, en su opinión, “el turismo náutico contribuiría, además, a la revitalización de la Marina Real y a las posibilidades que ofrece este espacio”.

    Tras este encuentro, Calabuig se ha reunido también con Ramón Marrades, uno de los fundadores de Valencia Vibrant, con quien ha planteado la posibilidad de estudiar “vías de colaboración” entre el Ayuntamiento y este lobby ciudadano.

    Según ha explicado, han abordado la “posibilidad de captar recursos de programas internacionales que tengan que ver con el desarrollo económico de la ciudad y activar los espacios municipales para atraer talento e impulsar proyectos y empresas jóvenes, compatibilizando el turismo con la calidad de vida de los vecinos y vecinas”. Un proceso en el que Joan Calabuig ha destacado que se “combinaría espacios, talento y creatividad” y contraría con “la aportación de la universidad”.

    Subir