elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Orquesta de Valencia y Beatriz Fernández interpretarán la sinfonía ‘Del nuevo mundo’ en el festival ‘Serenates’

La Orquesta de Valencia y Beatriz Fernández interpretarán la sinfonía ‘Del nuevo mundo’ en el festival ‘Serenates’
    MÁS FOTOS
    La Orquesta de Valencia y Beatriz Fernández interpretarán la sinfonía ‘Del nuevo mundo’ en el festival ‘Serenates’ - (foto 2)

    La Orquesta de Valencia sale de su sede, el Palau de la Música, para interpretar este jueves, día 25 de junio, en el Claustro del Centre Cultural La Nau y en el marco del ciclo de ‘Serenates’, un variado programa en el que destaca la Sinfonía nº 9 ‘Del nuevo mundo’ del compositor checo Antonin Dvorák. El concierto es solidario a favor de Casa Caridad, y está organizado por la Universitat de València y CulturArts, en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia.

    Contará con la dirección de Beatriz Fernández, y participará el pianista valenciano Antonio Galera, que tocará el impresionista ‘Concierto para piano en sol’ de Maurice Ravel. Previamente se podrá escuchar la obertura de la ópera ‘Ruslan y Ludmila’ de Mihail Glinka.

    La directora Beatriz Fernández ha actuado al frente de diversas formaciones como la Orquesta del Conservatorio Superior Masotti Little de Murcia, Joven Orquesta Sinfónica de Galicia, Orquesta Mendelssohn Symphonia y Cor Europa Chor Academie de Alemania, Deutsche KammerakademieNeuss am Rhein, Orquestra Filharmònica de la Universitat de València y la Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana, siendo de las dos últimas, directora asistente con Cristóbal Soler y Manuel Galduf. En la actualidad es titular de la Orquestra Ateneo Musical del Port de València, y directora Artística Musical de la Joven Banda Sinfónica de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana para 2015.

    Antonio Galera estudió con Victoria Alemany y Adolfo Bueso en el Conservatorio Joaquín Rodrigo de Valencia obteniendo el Premio Extraordinario de Fin de Carrera. Más tarde continúa con Nelson Delle-Vigne y Philippe Entremont. Ha actuado en salas y festivales como el Steinway Hall de Nueva York, Society of the Four Arts de Palm Beach, Salle Cortot de París o Chapelle de la Trinité-Fontainebleau, entre otros. Compromisos recientes incluyen su debut en Londres-St. Martin-in-the-Fields- y en el Auditorio Nacional de Madrid, con la JORCAM y el director Eduardo Portal.

    El festival Serenates cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia, AVL, Escola d’Art i Superior de Disseny de Valencia, Fundació Bancaixa, Fundació Banc Sabadell y Heineken España.

    Entradas

    Todos los conciertos comienzan a las 22:30 horas, en el Centre Cultural La Nau. Para evitar las colas que se formaban en el acceso a los espectáculos, las entradas se pueden adquirir en la web de La Tenda https://www.latenda.es/va/events o en La Tenda del Centre Cultural La Nau a un precio de 3 euros. El mismo día del espectáculo también se podrán comprar entradas en la taquilla habilitada en el acceso de La Nau a partir de las 20 horas.

    Subir