elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Asociaciones de enfermos de Valencia celebran mañana un encuentro con la participación de monseñor Escudero

    Representantes de entidades no confesionales y sin ánimo de lucro que se dedican en el territorio de la diócesis a la atención a personas enfermas o discapacitadas celebrarán mañana, sábado, un encuentro en Valencia que será clausurado por el obispo auxiliar de Valencia, monseñor Esteban Escudero.

    Se trata del VI Encuentro de Asociaciones de Enfermos, organizado por la comisión diocesana de Pastoral de la Salud del Arzobispado de Valencia, que se desarrollará a partir de las 10.30 horas en el Salón Gótico del Palacio Arzobispal, según ha indicado hoy a la agencia AVAN su presidenta, Concha Gramage.

    Tras la bienvenida, a cargo de Concha Gramage, el vicario de Evangelización, Javier Llopis, “dirigirá unas palabras de acogida a los asistentes” y, a continuación, tendrá lugar la presentación de las asociaciones participantes, que además explicarán cuáles son sus objetivos, han añadido.

    Igualmente, a las 12 horas tendrá lugar la ponencia titulada “Las asociaciones: Actitud positiva, esperanza y atención a la persona” a cargo del psicólogo y antropólogo Manuel Martínez Cuesta y de la psicóloga y enfermera Mara Puertas. Al término de la conferencia, las diferentes asociaciones compartirán sus experiencias.

    Por último, la jornada será clausurada a las 13:30 horas por monseñor Esteban Escudero, según las mismas fuentes.

    Subir