elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

València en Comú exigirá una cuota de discriminación positiva

València en Comú exigirá una cuota de discriminación positiva

    Neus Fábregas, número cuatro de la candidatura municipal de València en Comú, se reunió el martes 12 de mayo con Fani Boronat y Mariana Ureña, Coordinadora y Secretaria de Organización, respectivamente, del colectivo Lambda. Todas estuvieron de acuerdo en que “la transversalidad en educación, sanidad, igualdad y empleabilidad son necesarias para lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e interesexuales”.

    La reunión tuvo un tono jovial y se puso de manifiesto en la misma la convergencia entre las demandas del Colectivo Lambda y las ideas recogidas tanto en los principios políticos como en el programa municipal de València en Comú.

    Fani Boronat y Mariana Ureña informaron a Neus Fábregas de que el colectivo Lambda, “a pesar de la importantísima labor social” que lleva a cabo tanto en materia de salud como de integración a lo largo de sus treinta años de historia, ha visto recortadas “de forma considerable” las subvenciones que percibe. En este sentido, Neus Fábregas les trasmitió que, desde València en Comú, se procurará que el Ayuntamiento presione a los gobiernos autonómico y estatal “para conseguir revertir la actual política de recortes y privatizaciones de servicios que implica un progresivo deterioro de nuestro sistema revisándose las subvenciones innecesarias en un contexto de emergencia social redistribuyéndolas entre otras áreas más prioritarias. El fin es garantizar los derechos básicos de la ciudadanía”.

    Fábregas también anunció que València en Comú “trabajará para reducir la importantísima tasa de paro que tienen los miembros de este colectivo”, recordando que una de las propuestas electorales de la plataforma municipalista es “la exigencia de una cuota de discriminación positiva en las contrataciones de empresas, ayuntamiento y subcontrataciones”.

    En nombre de València en Comú, Neus Fábregas brindó todo el apoyo necesario, “que ahora no existe por parte del Ayuntamiento, que cada vez pone más trabas en permisos, fechas e informes”, para la celebración del Día del Orgullo LGTBI. Para la número cuatro de la candidatura de VALC, “no podemos seguir marcando las diferencias en discriminación, racismo y homofobia. Hay que atajar esto de forma inmediata”.

    Subir