elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rita Barberá anuncia un Plan Estratégico de Mercados

Rita Barberá anuncia un Plan Estratégico de Mercados

    La alcaldesa y candidata del Partido Popular al Ayuntamiento de Valencia ha acudido esta mañana al mercado de Algirós, donde ha manifestado su “satisfacción por el cariño y el afecto que me están mostrando los ciudadanos” en su visita, y ha resaltado que quiere “contribuir a que en Valencia vuelva a ganar el Partido Popular para encontrar esa tranquilidad, serenidad y estabilidad frente al batiburrillo que, en verdad, asusta a la gente”.

    Rita Barberá ha subrayado que ayer vivió “un día de emoción intenso” con la celebración del Día de la Virgen de los Desamparados, “que por cierto otros partidos ni se enteraron de que se celebraba” ha apuntado. Hoy, tras la visita al mercado, la candidata se reunía con la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia y, más tarde, acudía a un encuentro con los jóvenes de la ciudad.

    “Los mercados son parte fundamental de la dinámica valenciana, son el primer núcleo de creación económica y de empleo puesto que cada puesto del mercado es un autónomo que además crea empleo; son también núcleos de convivencia en los barrios, el mejor escaparate del producto en fresco y el mejor lugar para promocionar todo el alimento biosaludable. No tienen más que ventajas” ha destacado la alcaldesa y candidata.

    “La red de mercados en la ciudad de Valencia es una de las más extensas de España: tenemos 17 mercados y todos ellos en buenísimas condiciones, pero a pesar de ello una de las primeras propuestas que voy a llevar adelante es un Plan Estratégico de Mercados” ha anunciado. “Llevamos invertidos 51 millones, este año hemos invertido más de 1 millón en algunos de ellos, y vamos a estudiar cuál es la estrategia para los mercados de Valencia y que todos estén en pleno dinamismo”. Mediante este Plan se estudiará un cambio de medidas para poder instaurar, si las instalaciones de cada mercado lo permiten, el reparto a domicilio, exposiciones lúdicas y artísticas, la “festa al mercat”, el “chef al mercat”, “actividades de promoción que es lo que necesitan los mercados, además de una interlocución permanente con el Ayuntamiento, para mejorar junto al comercio y hacer que llegue más la gente a comprar” ha reseñado Rita Barberá.

    Participación con los vecinos

    En cuanto a su reunión con la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia, la alcaldesa y candidata ha recordado que “voy a hablar con la Federación de AAVV y a entregarles el Programa Electoral, porque fueron los primeros. Nos hemos sentado con algo más de 150 colectivos y entidades, y los primeros a los que acudimos fue con la Federación, fuimos además el primer partido que se sentó con ellos, para recibir sus propuestas y sus valoraciones para el Programa Electoral, y muchas de ellas se han incorporado”.

    “Con ellos quiero hablar también de transparencia, porque según un estudio realizado en nuestra ciudad sobre el cumplimiento de la Ley de Transparencia, aprobada por el Gobierno recientemente, Valencia cumple todas las exigencias de la ley. Por lo tanto lo que se está haciendo es manipular para evitar que nos den más votos, pero eso es así: en Valencia se cumplen todas las premisas de la Ley de Transparencia, y hay que felicitarse por ello y conocer que es así”.

    Transparencia en los pactos de los políticos

    “De hecho, en el Partido Popular somos transparentes: cuando yo me presenté en el año 91, antes de las elecciones se sabía públicamente que íbamos a pactar después, y que el representante del partido que obtuviera más votos sería el alcalde. Eso es transparencia, no como hacen otros ahora, que pareciendo puristas, y exigiendo transparencias y otras historias, resulta que no dicen ni si van a pactar ni con quién, y lo esconden, en una exhibición absoluta de opacidad y de falta de transparencia”.

    “A mí me parece que sería de todo punto ejemplar, simplemente para que nos creamos que son capaces de ser transparentes en todo lo demás, que dijeran si van a pactar, si no lo van a hacer, y con quién, porque el ciudadano tiene que saber si se unen a los que van a subir los impuestos, o a los que van a bajar los impuestos, a los que van a subir el IVA, o a los que vamos a bajar el IBI, a los que defienden el derecho al aborto, o a los que defendemos el plan de ayuda a la maternidad. Esto es así de sencillo, por tanto yo exijo transparencia desde ya” ha incidido la candidata popular.

    Los jóvenes: más oportunidades y 5.700 nuevos empleos

    Por la tarde, Rita Barberá celebrará una reunión con los jóvenes: “Es una de las reuniones sectoriales que más ilusión me hace porque llevamos un programa absolutamente intenso e interesante para los jóvenes” ha resaltado.

    “Tenemos que mejorar sus oportunidades, y sus oportunidades pasan por mejorar la formación, dar oportunidades de empleo, de vivienda y de ocio, todo eso está contemplado en nuestro programa. Y lo que es prioridad es mejorar la formación, las becas, aprender a emprender, apoyar el emprendedurismo, poder salir fuera, aprender mejor los idiomas, tener ayudas para viviendas, instalaciones para hacer ocio… Han de saber como ciudadanos valencianos que se van a bajar los impuestos, y que este último año en Valencia, 5.700 jóvenes han encontrado empleo y eso es muy importante” ha revelado por último Rita Barberá. 

    Subir