elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Fútbol

El Valencia mostró sus credenciales para la Champions en el Bernabéu (2-2)

El Valencia mostró sus credenciales para la Champions en el Bernabéu (2-2)
  • El equipo ché estrenó la equipación con la Senyera de la próxima temporada

MÁS FOTOS
El Valencia mostró sus credenciales para la Champions en el Bernabéu (2-2) - (foto 2)

A lo grande. El Valencia se presentó en el Bernabéu con la vitola de equipo grande… y lo demostró. Salió dispuesto a dejar claro que quiere jugar la Champions y desde el primer minuto le metió el miedo en el cuerpo al todopoderoso equipo de Florentino Pérez y dejó claro que no iba a ser el convidado de piedra que pagara los platos rotos de su descalabro europeo. Querían los tres puntos y, de no haber sido por la magia de un exvalencianista con una calidad y un talento excepcional como Isco, los hubiera conseguido.

Paco Alcacer no tardó en poner a prueba los reflejos de Casillas con dos disparos que, con un poco más de acierto, hubieran puesto de uñas a los aficionados del Bernabéu cuando casi no se habían aposentado en sus asientos. Y a la tercera fue la vencida. El delantero del Valencia no pudo haber buscado mejor aliado para abrir el marcador. Unos de los que, según algunos, ya tenía casa en la capital de España para el próximo año y que finalmente no cambiará de residencia –desde el viernes que se confirmó la ampliación de su contrato- fue el asistente ideal para dejar callado el Bernabéu a los 20 minutos de partido.

Gayá se inventó, una vez más, un centro medido con el guante que tiene en su pie izquierdo y Alcacer no desperdició el regalo y se adelantó a la defensa madridista para empezar a meterle el susto en el cuerpo al equipo de Ancelotti. Pepe No llegó y allí estaba la pierna de Paco para romper la red.
También desde la izquierda llegaría el segundo gol valencianista cuando el cronómetro aún no llegaba a la media hora. Un lanzamiento desde la esquina fue directo a la cabeza de Javi Fuego que no desaprovechó la oportunidad de redondear una gran temporada con un gol en uno de los estadios más importantes de la Liga española. Un testarazo impresionante que enmudeció el estadio.

Quedaba mucho tiempo, demasiado. Y más teniendo enfrente un equipo con una calidad en sus botas tan impresionante como el Real Madrid. El equipo de Ancelotti reaccionó. Chicharito rompió dos veces el palo de Alves antes de que el meta brasileño salvara a su club de encajar el primer gol. Pero la noche de Alves tenía que ser completa, y que mejor que detenerle un penalti más que dudoso a Cristiano Ronaldo. Además. Junto en el momento en que el árbitro se disponía a pitar el final del primer periódo.

El técnico madridista reaccionó y señaló a los dos laterales, Arbeloa y Conceiçao, de la debacle de su equipo en el primer tiempo. El equipo fue a más, sobre todo por la velocidad de Bale, Chicharito y Ronaldo, que en más de una ocasión pusieron a prueba a Alves.

El acoso local tenía que tener su fruto, pero tuvo que llegar desde un balón parado a lanzamiento de esquina, cuando Pepe saltó por encima de los defensas del Valencia para acercar a su equipo en el marcador.

Sólo una genialidad de Isco salvó al Real Madrid de una derrota ante su parroquia. El malagueño hizo magia al borde del área para concluir con un perfecto disparo ante el que Alves, a pesar de rozar el balón con la costura de sus guantes, no pudo evitar que se introdujera en su portería.

El Valencia pudo ganar el partido con dos ocasiones de Negredo. En una le faltó un número más en su bota y en la otra regular unos grado el ángulo de su remate de cabeza. El Madrid, también, en tres lanzamientos de esquina consecutivos en los cinco minutos de descuento que otorgó Clos Gómez, Pero el marcador ya no se movería, entro otras cosas porque por una vez el fútbol quiso ser justo y repartir los puntos.

Lo cierto es que la justicia sirve para que el Valencia mantenga intacta su posición Champions y su apuesta por la tercera plaza y el Real Madrid pierde cada vez más opciones de ser campeón de Liga.

FICHA TÉCNICA
2 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa (Carvajal, m.46), Pepe, Sergio Ramos, Coentrao (Marcelon, m.46); Kroos (Illarramendi, m.26), Isco, James; Cristiano Ronaldo, Bale y 'Chicharito'.

2 - Valencia: Diego Alves, Barragán, Mustafi, Otamendi, Gayà, Javi Fuego, Parejo, André Gomes (De Paul, m.77), Feghouli, Piatti (Orbán, m.89) y Alcácer (Negredo, m.69).

Goles: 0-1, m.20: Alcácer. 0-2, m.26: Javi Fuego; 1-2, m.56: Pepe. 2-2, m.84: Isco

Árbitro: Clos Gómez, del Comité Aragonés. Mostró tarjeta amarilla a Arbeloa, Chicharito y Pepe, del Real Madrid, y a Gayá y André Gomes, del Valencia.

 

comentario 1 comentario
SB
SB
10/05/2015 12:05
beeeeeeeeee

¡Vamos, Sevilla! Quítale la plaza de Champions a estos xotos prepotentes, que quiero reírme hasta que se me caiga la mandíbula.

Subir