elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Festividad a la patrona

La "dansà infantil" reúne a cientos de personas en la plaza de la Virgen

La "dansà infantil" reúne a cientos de personas en la plaza de la Virgen
    MÁS FOTOS
    La "dansà infantil" reúne a cientos de personas en la plaza de la Virgen - (foto 2)
    La "dansà infantil" reúne a cientos de personas en la plaza de la Virgen - (foto 3)
    La "dansà infantil" reúne a cientos de personas en la plaza de la Virgen - (foto 4)
    La "dansà infantil" reúne a cientos de personas en la plaza de la Virgen - (foto 5)

    Ciento cincuenta parejas de niños y niñas de distintas comisiones falleras de Valencia han participado en la “dansà infantil” que ha tenido lugar esta tarde en la plaza de la Virgen en honor al patrona de todos los valencianos y del Reino de Valencia, la Virgen de los Desamparados.

    El área de Fiestas del Ayuntamiento de Valencia ha organizado el acto en coordinación con la Federación de Folclore de la Comunidad Valenciana que se consolida ya en el programa de festejos a la patrona y donde se da la oportunidad a los más pequeños de bailar en su honor y de aprender los bailes tradicionales valencianos. En el acto ha estado presente el concejal de Fiestas, Francisco Lledó, junto con el responsable de su área, Manuel Camarasa.

    Un buen acto donde ha sobresalido María Donderis, Fallera Mayor Infantil de Valencia, y su corte de honor quienes han realizado unos bailes con maestría y como si los estuvieran haciendo toda la vida. No han estado solas porque han estado arropadas por otras falleras mayores de Valencia como Claudia Villodres, Ariadna Gil, Carla o Rocío.

    Las parejas han bailado con tranquilidad y amplitud en una plaza llena de público. Al final, la corte de honor y la fallera mayor infantil se han fotografiado delante del tapiz, factura de los artistas de Villena, con el concejal de Fiestas.

    Subir