elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Truls Mork ofrece una masterclass de violonchelo en Valencia

Truls Mork ofrece una masterclass de violonchelo en Valencia

    El concierto del día 8 de la Orquesta de Valencia en el Palau de la Música está lleno. No quedan entradas. Sin duda, uno de los factores es la presencia del reconocido violonchelista Truls Mork, uno de los mejores solistas del mundo. La víspera del concierto, jóvenes alumnos de violonchelo podrán disfrutar una clase magistral de auténtico lujo con él. Mørk, ganador de concursos como el Chaikovski de Moscú, el Naumberg de Nueva York o el Sibelius en Noruega, está consagrado a la interpretación solista junto a las mejores orquestas y los directores de mayor prestigio. Su intensa carrera no deja mucho tiempo para la labor pedagógica, pero ha hecho una excepción con Valencia, gracias a la iniciativa de Yaron Traub, Director de la Orquesta de Valencia e impulsor de la Fundación Villa Gadea XXI. Así pues, esta clase magistral supone una ocasión única para conocer la faceta pedagógica del genial músico noruego.

    La clase magistral forma parte del programa de actividades formativas de la Fundación Villa Gadea XXI. La fundación sin ánimo de lucro tiene por objeto desarrollar una actividad estable y de alta calidad pero al mismo tiempo de interés general, en relación con la música clásica, accesible a un amplio público, con objetivos tanto formativos como divulgativos y de investigación.

    Abierta a alumnado oyente

    Las especiales características de la clase magistral hacen necesaria la preselección del alumnado activo, que posibilitará cuatro plazas. El resto de solicitantes, además de todo el público interesado, podrán asistir como oyentes a este evento único, a cargo de Truls Mork.

    Este encuentro académico y formativo tendrá lugar el jueves 7 de mayo, a partir de las 17.00, en la Sala Clemente de Clemente Pianos, Avda. Maestro Rodrigo 3.

    Subir